• Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Noticias
  • Tiempo de lectura:2 minutos de lectura

Los responsables de la CIG en Ourense denunciaron hoy el “acoso psicológico” al que se ven sometidos numerosos trabajadores de la provincia por parte de las Mutuas, que intentan, según el sindicato, “forzar las altas médicas para beneficiar a los empresarios”.

Según la organización sindical, los trabajadores que se encuentran de baja por accidente laboral o enfermedad sufren el “acecho continuo” de la Mutuas, con el objetivo de reincorporarse a su puesto lo antes posible.

En caso de accidente, por ejemplo, el sindicato asegura que las compañías tratan de “forzar el alta médica de los trabajadores con tratamientos agresivos para su salud antes de que se recuperen totalmente, o a través del acoso en su propio domicilio”, entre otras medidas que Etelvino Blanco, responsable de la CIG en Ourense, calificó de “sangrantes”.

Blanco señaló que “hay multitud de casos de acoso al trabajador que se convierte en acoso psicológico por la presión que se ejerce sobre el trabajador para que coja el alta médico”. Según la CIG, las reclamaciones de los trabajadores en este sentido han sufrido un aumento en la provincia en los últimos meses. El sindicato emprenderá una campaña de concienciación con una asamblea que tendrá lugar el próximo jueves día 23 de octubre, y una posterior concentración que tendrá lugar a las 11.30 horas, delante de una Mutua de la ciudad.

0 0 votos
Valoración

Europa Press

Este contenido ha sido publicado en la sección Noticias de Prevención de Riesgos Laborales en Prevention world.

Suscribirme
Notificar de
guest
:arrow: 
:D 
:? 
8-) 
:cry: 
:shock: 
:evil: 
:!: 
:geek: 
:idea: 
:lol: 
:x 
:mrgreen: 
:| 
:?: 
:P 
:oops: 
:roll: 
:( 
:) 
:o 
:twisted: 
:ugeek: 
;) 
 
0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios