• Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Noticias
  • Tiempo de lectura:2 minutos de lectura

La Confederación Regional de Empresarios de Castilla-La Mancha, (CECAM CEOE-CEPYME) edita un coleccionable sobre prevención de riesgos laborales para trabajadores extranjeros, Conscientes de la realidad del mercado laboral actual en la Comunidad Autónoma.

El nuevo coleccionable editado por CECAM, del que se repartirán un total de 300 ejemplares en las cinco provincias castellano-manchegas, a través de los 15 técnicos que la Confederación tiene repartidos por todo el territorio regional, consiste en dos dípticos que recogen las medidas de prevención de riesgos laborales para los dos sectores que registran en Castilla-La Mancha una mayor actividad: el sector de la agricultura y el sector de la construcción.

El primero de los dípticos aborda la prevención de riesgos laborales dentro del sector de la construcción, con “Caídas a distinto nivel”, y el segundo de los dípticos trata los riesgos de “Exposición al calor”, tanto en el sector de la construcción como en el de la agricultura, informa CECAM en un comunidado.

Según datos oficiales de la Consejería de Trabajo y Empleo, el colectivo de trabajadores extranjeros representa en Castilla-La Mancha un 12% de la población afiliada a la Seguridad Social, siendo en su mayoría trabajadores rumanos y marroquíes.

Por ese motivo, CECAM edita estos dípticos tanto en lengua castellana como en rumano. Además, la colección sobre prevención de riesgos laborales se completará el próximo año 2010 con la traducción de las medidas preventivas también al idioma árabe y la incorporación de nuevos riesgos laborales en próximos ejercicios.

Este nuevo coleccionable, dirigido tanto a personal técnico como a los agentes implicados en el desarrollo de la prevención, tales como trabajadores y empresarios, les ofrece información detallada acerca de las distintas medidas preventivas que debe llevar a cabo en materia de prevención de riesgos laborales, convirtiéndose así en una publicación eminentemente práctica.

Esta acción, se encuadra además dentro del convenio suscrito con la Consejería de Trabajo y Empleo, y completa las actividades que CECAM viene realizando desde hace más de diez años en materia de prevención de riesgos laborales.

0 0 votos
Valoración

Yahoo.es

Este contenido ha sido publicado en la sección Noticias de Prevención de Riesgos Laborales en Prevention world.

Suscribirme
Notificar de
guest
:arrow: 
:D 
:? 
8-) 
:cry: 
:shock: 
:evil: 
:!: 
:geek: 
:idea: 
:lol: 
:x 
:mrgreen: 
:| 
:?: 
:P 
:oops: 
:roll: 
:( 
:) 
:o 
:twisted: 
:ugeek: 
;) 
 
0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios