• Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Noticias
  • Tiempo de lectura:2 minutos de lectura

La Confederación Empresarial de Bizkaia-Bizkaiko Enpresarien Konfederazioa (Cebek), con la colaboración de la Fundación para la prevención de Riesgos Laborales, ha puesto en marcha el programa ‘Analiza y mejora tu plan de prevención’, con el objetivo doble de dar la oportunidad de participar a nuevas empresas interesadas en la mejora de su gestión en este ámbito y ofrecer a las empresas que ya participaron el pasado año un seguimiento de las acciones de mejora que se plantearon en el 2011.

Según ha informado Cebek en un comunicado, una de las responsabilidades del sistema de gestión de la prevención es “la planificación de la actividad preventiva”, en el que Cebek quiere “hacer hincapié” a través de este programa.

“En este proceso son las decisiones del/la empresario/a las que llevan al control del riesgo y es esa parte activa y decisiva la que se quiere potenciar”, han indicado desde Cebek.

Este programa consta de dos fases, una en la que se obtiene una ‘foto’ de la situación de las empresas y una segunda en la que se visita la empresa. A continuación se define un plan de mejora de prevención a través del cual se evidencian aspectos recogidos en la visita y se marcan puntos fuertes y áreas de mejora de sus gestión preventiva.

0 0 votos
Valoración

finanzas.com

Este contenido ha sido publicado en la sección Noticias de Prevención de Riesgos Laborales en Prevention world.

Suscribirme
Notificar de
guest
:arrow: 
:D 
:? 
8-) 
:cry: 
:shock: 
:evil: 
:!: 
:geek: 
:idea: 
:lol: 
:x 
:mrgreen: 
:| 
:?: 
:P 
:oops: 
:roll: 
:( 
:) 
:o 
:twisted: 
:ugeek: 
;) 
 
0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios