• Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Noticias
  • Tiempo de lectura:3 minutos de lectura

El responsable del sector Construcción de CC.OO.-Almería, José Antonio del Rosal, adelantó que el sindicato está estudiando llevar a cabo una huelga general en la construcción contra la siniestralidad laboral, ya que en lo que va de año ya han muerto por ese motivo tres personas en Almería.

En declaraciones, Del Rosal lamentó “la impotencia tremenda que existe en el sector cuando, al final de año, las muertes o los accidentes son una cuestión de estadísticas”. Al respecto, dijo que “los números son para aquéllos que los quieran oír porque yo ya no hago caso cuando un responsable político sale diciendo que si han descendido los accidentes mortales y han aumentado los leves porque éstos también son mortales en potencia”.

Así, achacó la siniestralidad laboral “primero al mundo empresarial porque subcontrata y después a la Administración porque no le echa un par de narices para cerrar una obra que no está en condiciones”. De este modo, concluyó que “la Administración central ni la autonómica son incapaces de dar una solución a un problema como la siniestralidad laboral porque no les importa un bledo”.

Irregularidades

Por otro lado, José Antonio del Rosal desveló que “se están produciendo irregularidades de todo tipo en las obras emblemáticas de 2005”, es decir, según indicó, en las del Estadio Mediterráneo y en las de El Toyo. En este sentido, explicó que los trabajadores “están echando más horas que un reloj y aquél que reclama va a la calle”. A su juicio, “todo esto es motivo suficiente como para parar al sector”.

Según el responsable de CC.OO., las subcontratas “son la piratería de la construcción” y añadió que “haría falta un ejército de inspectores para controlar a las empresas que no cumplen con las medidas de seguridad” porque “no se gastan ni un duro y las que si lo gastan, que son las empresas grandes, luego subcontratan y son los trabajadores los que sufren las consecuencias”.

Con respecto al accidente que costó la vida el lunes a un obrero de la construcción de 58 años, Del Rosal explicó que el juez paralizó durante el día del lunes la obra y que investigó lo sucedido, aunque, en su opinión, “los espacios de esa obra eran muy reducidos y no todo el mundo puede trabajar ahí, es decir, el habitáculo para los materiales era muy pequeño y es normal que suceda cualquier cosa”.

Por último, en relación al accidente laboral que se produjo el lunes en Roquetas, en el que un obrero resultó herido de gravedad, Del Rosal se preguntó que “cómo es posible que estuviera trabajando a las 19.00 horas”.

0 0 votos
Valoración

Andalucía 24 Horas

Este contenido ha sido publicado en la sección Noticias de Prevención de Riesgos Laborales en Prevention world.

Suscribirme
Notificar de
guest
:arrow: 
:D 
:? 
8-) 
:cry: 
:shock: 
:evil: 
:!: 
:geek: 
:idea: 
:lol: 
:x 
:mrgreen: 
:| 
:?: 
:P 
:oops: 
:roll: 
:( 
:) 
:o 
:twisted: 
:ugeek: 
;) 
 
0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios