• Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Noticias
  • Tiempo de lectura:2 minutos de lectura

El sindicato CCOO ha exigido al Instituto Vasco de Seguridad y Salud Laborales, Osalan, que se incluyan las muertes de carácter natural en las investigaciones de accidentes laborales con el resultado de muerte que inicie este organismo, por si fuesen consecuencia de las condiciones de trabajo.

En una nota, esta central ha denunciado además que “se haya silenciado la muerte en su trabajo de un empleado de 54 años” de un bar de Irun, al tiempo que ha criticado las “irregularidades” que, a su juicio, cometió “el servicio de emergencias” en este caso.

Según CCOO los hechos se remontan al pasado 16 de diciembre, cuando el trabajador no regresó a su casa, por lo que “transcurridas 21 horas, un familiar se acercó al bar y lo vio tirado en el suelo con la cabeza ensangrentada”, tras lo que llamó al servicio de emergencias.

El sindicato aclara que “se da la circunstancia de que esta muerte en el trabajo no fue comunicada a Osalan y los servicios de emergencia trasladaron directamente el cadáver a la funeraria, sin investigación específica, lo que supone una grave irregularidad”.

Ante este suceso, la central exige que “en la investigación de los accidentes laborales realizados por Osalan se incluyan las muertes calificadas como muerte natural por si éstas fuesen consecuencia directa o indirecta de las condiciones de trabajo.

0 0 votos
Valoración

ABC

Este contenido ha sido publicado en la sección Noticias de Prevención de Riesgos Laborales en Prevention world.

Suscribirme
Notificar de
guest
:arrow: 
:D 
:? 
8-) 
:cry: 
:shock: 
:evil: 
:!: 
:geek: 
:idea: 
:lol: 
:x 
:mrgreen: 
:| 
:?: 
:P 
:oops: 
:roll: 
:( 
:) 
:o 
:twisted: 
:ugeek: 
;) 
 
0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios