• Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Noticias
  • Tiempo de lectura:2 minutos de lectura

El secretario general de CC.OO. Euskadi, Josu Onaindi, afirmó hoy que el desarrollo de las obras de la nueva Feria de Muestras de Bilbao constituye un ejemplo de “incapacidad y negligencia” en materia de Seguridad y Salud en el Trabajo y reclamó a la Administración el control de las condiciones laborales en los proyectos públicos.

A su entender, la construcción del recinto de Bilbao Exhibition Center (BEC) en Ansio, inaugurados hoy, es “la mejor muestra” de vulneración de las condiciones de trabajo necesarias, para “imponer criterios de fechas” de apertura o “intereses económicos”. Una situación que, según denunció, se suele repetir en la construcción de infraestructuras por parte de la Administración.

En este sentido, criticó que en las obras de BEC se han cometido “las mayores infracciones que se pueden cometer en un centro de trabajo”, de manera que el proyecto ha registrado una media aproximada de un accidente por día y, por ello, se mantenía una ambulancia en la puerta del recinto de forma permanente.

Para Onaindi, las condiciones de trabajo en la construcción de la nueva feria suponen “una vergüenza” y “la mejor representación de lo que no puede ser” una obra pública, por lo que recordó que la Administración tiene “una clara responsabilidad” en el control de su desarrollo.

0 0 votos
Valoración

Europa Press

Este contenido ha sido publicado en la sección Noticias de Prevención de Riesgos Laborales en Prevention world.

Suscribirme
Notificar de
guest
:arrow: 
:D 
:? 
8-) 
:cry: 
:shock: 
:evil: 
:!: 
:geek: 
:idea: 
:lol: 
:x 
:mrgreen: 
:| 
:?: 
:P 
:oops: 
:roll: 
:( 
:) 
:o 
:twisted: 
:ugeek: 
;) 
 
0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios