• Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Noticias
  • Tiempo de lectura:1 minutos de lectura

El responsable de Salud Laboral de la Federación de la Construcción de CCOO en la Comunidad Valenciana, Francisco Velasco, denunció ayer la falta de medidas de seguridad en la obra de Benicarló en la que el pasado viernes fallecieron dos obreros, y consideró ese accidente laboral como “un acto criminal”.

Velasco se desplazó ayer al lugar del accidente, un bloque de pisos, y aunque los responsables de la compañía constructora no le han dejado acceder a la obra, el dirigente sindical ha podido constatar que el andamio del que cayeron los operarios no estaba bien sujeto.

Según explicó, el andamio “incumplía la legalidad”, ya que debería estar sujeto con un anclaje con tornillos. Con la desestabilización del andamio, los cuatro obreros que se encontraban en él cayeron desde una altura de cuatro plantas y dos de ellos fallecieron en el acto. Los otros dos resultaron heridos y no revisten gravedad.

El sindicato, que estudia personarse en esta causa como acusación particular, elaborará un informe con los datos obtenidos ayer, que entregará al fiscal.

0 0 votos
Valoración

Las Provincias

Este contenido ha sido publicado en la sección Noticias de Prevención de Riesgos Laborales en Prevention world.

Suscribirme
Notificar de
guest
:arrow: 
:D 
:? 
8-) 
:cry: 
:shock: 
:evil: 
:!: 
:geek: 
:idea: 
:lol: 
:x 
:mrgreen: 
:| 
:?: 
:P 
:oops: 
:roll: 
:( 
:) 
:o 
:twisted: 
:ugeek: 
;) 
 
0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios