• Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Noticias
  • Tiempo de lectura:2 minutos de lectura

El sindicato Comisiones Obreras denunció falta de medios y de formación del personal contratado en los retenes que este verano lucharán contra los incendios. Comisiones aplaude el aumento de las inversiones en la lucha contra el fuego, pero lamenta que se primen las labores de extinción frente a las de prevención.

El sindicato apoya la creación de una fiscalía especializada en medio ambiente e incendios y que las comunidades autónomas hayan restringido los lugares en los que se puede hacer fuego.

El responsable de Medio Ambiente y Salud Laboral del sindicato, Joaquín Nieto, presentó el informe Incendios forestales 2006; prevención y extinción; medios y recursos disponibles, y se refirió a 2005 como el annus horribilis por el número de incendios, por la superficie arrasada en ellos y por el número de víctimas mortales, aunque acogió con optimismo las cifras de los cinco primeros meses del presente año, en los que el número de incendios ha descendido.

Nieto denunció la inestabilidad de las plantillas, que no se aplique la ley de riesgos laborales y que en varias comunidades no cuenten con los equipos mínimos exigibles para luchar contra el fuego, y citó el caso concreto de Castilla-La Mancha.

0 0 votos
Valoración

El País

Este contenido ha sido publicado en la sección Noticias de Prevención de Riesgos Laborales en Prevention world.

Suscribirme
Notificar de
guest
:arrow: 
:D 
:? 
8-) 
:cry: 
:shock: 
:evil: 
:!: 
:geek: 
:idea: 
:lol: 
:x 
:mrgreen: 
:| 
:?: 
:P 
:oops: 
:roll: 
:( 
:) 
:o 
:twisted: 
:ugeek: 
;) 
 
0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios