• Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Noticias
  • Tiempo de lectura:3 minutos de lectura

Una intervención de urgencia en el hospital de Manises ha permitido al trabajador del textil que se seccionó parte del brazo derecho en un accidente laboral salvara la extremidad. El hombre, de 43 años de edad, sufrió la práctica amputación del brazo mientras trabajaba en la empresa. Los hechos ocurrieron en la nave, en la calle dels Batans, ubicada en el polígono de la localidad de la Vall d’Albaida. 

La gravedad del corte hizo temer lo peor. Una ambulancia trasladó de manera urgente al empleado hasta el hospital de Manises, donde fue intervenido por el equipo del doctor Pedro Cavadas a través del Centro de Traumatismos de Alta Energía, que atiende a pacientes con lesiones complejas severas en extremidadas y grandes amputaciones. El paciente, vecino de Ontinyent, registraba un politraumatismo al ser ingresado y fue intervenido. Tras pasar por la Unidad de Reanimación, por la tarde fue transferido a planta, donde permanece estable. 

La Policía Nacional investiga ahora si el accidente se produjo por un descuido humano, y ha abierto diligencias para determinar las circunstancias en las que se produjo. En la empresa donde ocurrieron los hechos rehusaron hablar sobre el suceso ayer y se limitaron a indicar que las instalaciones cumplen con todas las medidas de seguridad. La firma cuenta con seis empleados. Hace justo un año, la fábrica padeció un incendio que afectó a la maquinaria con la que se revisten sombrillas, invernaderos y zapatillas. El suceso ha conmocionado al sector textil de la localidad.

El hombre ingresó en el centro hospitalario con “lesiones catastróficas en un brazo”, aunque la extremidad no quedó totalmente seccionada. El herido fue inicialmente trasladado al hospital de Ontinyent, pero la gravedad de su situación hizo que los profesionales valoraran la idoneidad de que fuera trasladado hasta Manises para tratar de recomponer la extremidad, tras la primera atención. Agentes de la Policía Local participaron en el operativo de emergencia.

Aunque inicialmente se temió por una amputación total del brazo, los servicios médicos pudieron reconducir la situación. El hospital de Manises cuenta con un Centro de Traumatismos específico que atiende a pacientes con lesiones complejas procedentes de accidentes, precipitados o grandes amputaciones, como fue el caso. El paciente evoluciona favorablemente tras la operación. 

La textil está especializada en la conversión y la distribución de non-wowen, un tipo de textil producido al formar una red con fibras unidas por procedimientos mecánicos, térmicos o químicos, sin ser tejidas y sin que sea necesario convertir las fibras en hilo. En ese proceso participaba el operario cuando sufrió la sección parcial de su brazo derecho.

0 0 votos
Valoración

levante-emv.com

Este contenido ha sido publicado en la sección Noticias de Prevención de Riesgos Laborales en Prevention world.

Suscribirme
Notificar de
guest
:arrow: 
:D 
:? 
8-) 
:cry: 
:shock: 
:evil: 
:!: 
:geek: 
:idea: 
:lol: 
:x 
:mrgreen: 
:| 
:?: 
:P 
:oops: 
:roll: 
:( 
:) 
:o 
:twisted: 
:ugeek: 
;) 
 
0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios