• Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Noticias
  • Tiempo de lectura:2 minutos de lectura

El catedrático de Cirugía de la Universidad de La Laguna Fernando González asegura que la mayoría de errores médicos «se deben más al propio sistema sanitario que a desaciertos personales». Además, cree más correcto hablar de «desviaciones» que de «errores», porque este término indica que ha habido negligencia.

Según González, conocer estas desviaciones y ponerles remedio «supone un ahorro de dinero considerable». Los datos establecen que la frecuencia de estas desviaciones oscila entre el 3 y el 16,8%. Asimismo, las que provocan la muerte están entre el 1,7 y el 5,6%, mientras que la mitad de los casos eran previsibles. La negligencia sólo se da en el 27% de desviación.

«Según el Instituto de Información Médica de EEUU, cada año mueren entre 44.000 y 98.000 personas por errores médicos, una cifra que supera las defunciones por accidentes de coche, cáncer de mama o sida», afirma. González opina que en España falta «información sanitaria» para los médicos y los pacientes. También cree que los médicos deben aceptar que «no son infalibles», lo que es difícil porque «suelen tener demasiada autoestima».

0 0 votos
Valoración

El Mundo

Este contenido ha sido publicado en la sección Noticias de Prevención de Riesgos Laborales en Prevention world.

Suscribirme
Notificar de
guest
:arrow: 
:D 
:? 
8-) 
:cry: 
:shock: 
:evil: 
:!: 
:geek: 
:idea: 
:lol: 
:x 
:mrgreen: 
:| 
:?: 
:P 
:oops: 
:roll: 
:( 
:) 
:o 
:twisted: 
:ugeek: 
;) 
 
0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios