• Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Noticias
  • Tiempo de lectura:2 minutos de lectura

La Conselleria de Trabajo de la Generalitat ha hecho pública en el Diario Oficial de la Generalitat de Catalunya (DOGC) la primera “lista negra” de empresas en las que se han detectado infracciones graves en materia de prevención de riesgos laborales, un castigo que se suma a la sanción administrativa que recibirán.

Las empresas que aparecen en la lista son aquellas que han puesto en peligro la salud de sus trabajadores con infracciones “muy graves” y sobre las que el Govern ya ha dictado una resolución firme.

Las primeras empresas que figuran en esta lista pública lo hacen, generalmente, por falta de elementos de protección obligatorios cuando hay riesgo de caída en altura en sectores como la construcción.

La sanción más cuantiosa que aparece en el documento es para una cadena de supermercados, que tendrá que pagar 120.202 euros por una infracción en su híper de Sant Adrià de Besòs en 2008. En el sector de la construcción aparecen una empresa de decoraciones de Salou y una de construcción como empresa solidaria que deberán pagar una sanción de 43.986 euros.

La publicación de estas listas –que se irán actualizando– se hará cada trimestre, una medida que da cumplimiento a un Decreto de la Generalitat aprobado hace meses para reforzar la protección a los trabajadores dado el coste social y económico que supone la siniestralidad laboral.

0 0 votos
Valoración

Que.es

Este contenido ha sido publicado en la sección Noticias de Prevención de Riesgos Laborales en Prevention world.

Suscribirme
Notificar de
guest
:arrow: 
:D 
:? 
8-) 
:cry: 
:shock: 
:evil: 
:!: 
:geek: 
:idea: 
:lol: 
:x 
:mrgreen: 
:| 
:?: 
:P 
:oops: 
:roll: 
:( 
:) 
:o 
:twisted: 
:ugeek: 
;) 
 
0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios