• Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Noticias
  • Tiempo de lectura:1 minutos de lectura

El 2% de los trabajadores que manipularon piezas de amianto antes de 1988 pueden padecer ya la enfermedad profesional de la asbestosis o contraerla en los próximos años. Esa es la conclusión de un estudio del Instituto Nacional de Seguridad e Higiene en el Trabajo revelado por una ponente del IX Foro Sociolaboral de la Fundación San Prudencio.

Los casos de asbestosis que tienen declarado actualmente su origen laboral son sólo una parte de los que realmente existen, según admitió la doctora Isabel Isidro, responsable de la sección de neumología del Instituto Nacionl de Silicosis. Isidro explicó que existe un registro de empresas obligadas a hacer reconocimientos a su personal actual y a los que aún viven tras su jubilación, pero precisó que no engloba a todas las que trabajan o trabajaron en su día con productos que contienen amianto.

Por otra parte, existen ex-empleados de pymes y antiguos autónomos que desconocen si estuvieron o no en contacto con ese agente nocivo a lo largo de su vida laboral.

0 0 votos
Valoración

El Correo Digital

Este contenido ha sido publicado en la sección Noticias de Prevención de Riesgos Laborales en Prevention world.

Suscribirme
Notificar de
guest
:arrow: 
:D 
:? 
8-) 
:cry: 
:shock: 
:evil: 
:!: 
:geek: 
:idea: 
:lol: 
:x 
:mrgreen: 
:| 
:?: 
:P 
:oops: 
:roll: 
:( 
:) 
:o 
:twisted: 
:ugeek: 
;) 
 
0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios