• Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Noticias
  • Tiempo de lectura:2 minutos de lectura

Los sindicatos UGT y Comisiones Obreras suscribieron un acuerdo con la Fiscalía del Tribunal Superior de Justicia (TSJ) de Castilla y León para facilitar datos de empresas en los que se incumple la legislación sobre prevención de riesgos laborales, con el objetivo de que el Ministerio Público pueda intervenir y actuar.

Este convenio, suscrito por el secretario regional de UGT, Agustín Prieto, el de CC. OO., Ángel Hernández, y el fiscal jefe del TSJ, Manuel Martín-Granizo, forma parte de las instrucciones dadas por la Fiscalía General del Estado para tratar de intervenir en los siniestros ocurridos en los centros de trabajo.

Según datos sindicales, en lo que va de año 90 personas han fallecido en la región víctimas de un accidente laboral. Martín-Granizo dijo que este convenio no va en contra los empresarios sino que persigue resolver el problema de descoordinación de las reclamaciones en materia de derecho penal, administrativo y social. La Fiscalía abre sus oídos a las víctimas y a los sindicatos, apostilló el fiscal del TSJ.

A su vez, con este acuerdo el Ministerio Público se ha comprometido a facilitar información sobre los procesos judiciales en los que interviene como acusación pública, con el objetivo de que los sindicatos se puedan personar como representantes legítimos de los trabajadores.

0 0 votos
Valoración

Terra España

Este contenido ha sido publicado en la sección Noticias de Prevención de Riesgos Laborales en Prevention world.

Suscribirme
Notificar de
guest
:arrow: 
:D 
:? 
8-) 
:cry: 
:shock: 
:evil: 
:!: 
:geek: 
:idea: 
:lol: 
:x 
:mrgreen: 
:| 
:?: 
:P 
:oops: 
:roll: 
:( 
:) 
:o 
:twisted: 
:ugeek: 
;) 
 
0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios