• Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Noticias
  • Tiempo de lectura:2 minutos de lectura

En la rueda de prensa en la que informó sobre las cinco líneas de ayudas que se ponen a disposición de empresas, pymes y autónomos en materia de prevención de riesgos laborales, Rodríguez señaló que para el presente ejercicio se ha incrementado un 18% el presupuesto para estas órdenes, cuyo plazo de solicitud se extiende hasta el 26 de abril, según informó la Junta en nota de prensa.
Además, apuntó que «pese a ser un momento complicado para las empresas, no debemos bajar la guardia en materia de siniestralidad laboral, y como somos conscientes de las dificultades que están atravesando, queremos intensificar nuestra ayuda para que inviertan en seguridad y salud laboral». La consejera recordó que estas órdenes forman parte del Acuerdo Estratégico para la Prevención de Riesgos Laborales, «del que estamos cumpliendo los compromisos y que está dando sus frutos, gracias al esfuerzo conjunto del Gobierno regional con trabajadores y empresarios».
La consejera anunció que, según los datos del Ministerio de Trabajo e Inmigración, Castilla-La Mancha fue la segunda comunidad que más redujo su tasa de accidentalidad laboral el pasado año, haciéndolo en un 27,4 por ciento mientras que la media nacional fue del 23,9 por ciento; además, la región fue la tercera que más rebajó el número total de accidentes.
Así, en 2009 el número de accidentes laborales en Castilla-La Mancha descendió en un 30, 3 por ciento, de nuevo por encima de la media del resto del país que fue del 27 por ciento. «Mientras que la población ocupada bajó en un 4, 1 por ciento en nuestra región, el número de accidentes de trabajo se redujeron en un 30,3 por ciento», resaltó Rodríguez.

0 0 votos
Valoración

abc.es

Este contenido ha sido publicado en la sección Noticias de Prevención de Riesgos Laborales en Prevention world.

Suscribirme
Notificar de
guest
:arrow: 
:D 
:? 
8-) 
:cry: 
:shock: 
:evil: 
:!: 
:geek: 
:idea: 
:lol: 
:x 
:mrgreen: 
:| 
:?: 
:P 
:oops: 
:roll: 
:( 
:) 
:o 
:twisted: 
:ugeek: 
;) 
 
0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios