• Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Noticias
  • Tiempo de lectura:3 minutos de lectura

Otro trabajador resultó herido al caer desde un tercer piso durante las obras de rehabilitación de uno de los inmuebles del futuro Muram.

Un joven obrero de Ghana falleció ayer al desplomarse el tercer piso de un edificio en la plaza de la Merced conocida popularmente como plaza de El Lago de Cartagena. Otro compañero suyo, Juan Manuel García Gómez, resultó herido leve, aunque en el momento del accidente había otros dos trabajadores más dentro del inmueble, que resultaron ilesos.

Los hechos se produjeron pasadas las doce del mediodía. Al parecer un forjado de hierro se desprendió y arrasó con el suelo del tercer piso del edificio, donde se encontraban los cuatro obreros.

Los dos heridos cayeron al vacío junto a los escombros, que fueron rompiendo también el segundo y el primer piso hasta llegar al suelo. Al obrero fallecido le cayeron varios bloques de piedra sobre el cuerpo. La Unidad Móvil de Emergencia del 061 se desplazó a la zona inmediatamente, así como varias patrullas de la Policía Local y varios efectivos del Parque de Bomberos, que rescataron a las víctimas de entre los escombros y las sacaron a la calle.

El médico del 061 prestó las primeras asistencias al trabajador que se encontraba más grave antes de desplazarlo al Hospital Santa María del Rosell, donde llegó a ingresar en el quirófano, aunque no se pudo hacer nada por salvarle la vida y falleció a los pocos minutos, debido a que los escombros le aplastaron el hígado, los riñones y el bazo y le provocaron una contusión pulmonar. Además, la inhalación de polvo le había provocado dificultades respiratorias, según fuentes de los servicios de emergencia, que intentaron identificarlo preguntándole su nombre, pero éste lo pronunciaba con dificultad.

Por su parte, Juan Manuel García se encontraba consciente, aunque con el rostro y el brazo izquierdo completamente ensangrentados. También fue trasladado al Rosell en ambulancia, donde quedó ingresado, aunque su estado no reviste gravedad.

El edificio donde se produjo el accidente está junto al del Palacio de Aguirre, que será la sede del Museo Regional de Arte Moderno y del Centro Histórico Fotográfico. De hecho, el inmueble afectado se encontraba deteriorado y los obreros estaban trabajando para derribar su interior y adecuarlo para convertirse en un anexo del Museo. Las obras se iniciaron hace aproximadamente dos semanas.

Este es el segundo accidente laboral mortal que se produce en el municipio en menos de una semana. El pasado jueves falleció un joven de 23 años que se hallaba limpiando una tolva cuando una pala descargó una tonelada de arena en su interior al no percatarse de su presencia.

0 0 votos
Valoración

La Opinión de Murcia

Este contenido ha sido publicado en la sección Noticias de Prevención de Riesgos Laborales en Prevention world.

Suscribirme
Notificar de
guest
:arrow: 
:D 
:? 
8-) 
:cry: 
:shock: 
:evil: 
:!: 
:geek: 
:idea: 
:lol: 
:x 
:mrgreen: 
:| 
:?: 
:P 
:oops: 
:roll: 
:( 
:) 
:o 
:twisted: 
:ugeek: 
;) 
 
0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios