• Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Noticias
  • Tiempo de lectura:3 minutos de lectura

Un bombero de Vigo en situación de invalidez total tras sufrir un accidente laboral en 1993 demandó hoy al ayuntamiento que permita su readaptación en otro puesto de trabajo en los servicios municipales.

José Luís Rodríguez Macías, de 33 años de edad y con 18 de ejercicio profesional, explicó que acaba de recibir la resolución que le declara inválido total para el ejercicio de su actividad y, aunque solicitó su readaptación, el ayuntamiento indicó que no es posible porque no existe normaliva municipal al respecto.

El trabajador alega que tiene en su poder una notificación firmada por la alcaldesa, Corina Porro y por el concejal de Personal, en la que se indica que desde 1996 los bomberos y los agentes locales pueden realizar una segunda actividad. Recordó que el ayuntamiento está dispuesto a regular esta situación pero exige el consenso de todos los sindicatos con representación en el comité de empresa municipal.

Al respecto, Jose Luís Rodríguez Macías criticó la actitud de UGT, mayoritaria en el comité, por negarse a respaldar por escrito su solicitud. Así, 300 trabajadores del cuerpo de bomberos y de la polícia local con el apoyo de CC.OO, CIG y SICO firmaron un escrito que el afectado presentó ayer en el registro municipal.

Rodríguez Macías sufrió un accidente laboral en 1993 y dos años después fue sometido a una intervención quirúrgica de columna y obtuvo la incapacitación parcial. El informe médico indicaba que no debería estar destinado a servicios de urgencia ni hacer determinados esfuerzos. Finalmente, tras sufrir una recaída, se sometió a una resonancia magnetica que indicó que la lesión se había agravado y le había provocado las cinco hernias de disco que padece en la actualidad.

El trabajador señala que ahora se queda en la calle con una misnuvalía que le impedirá ejercer la unica profesión que conoce. Cobrará una pensión del 55 por ciento de la base reguladora y sin los pluses que percibía en el cuerpo, con lo que su salario se reduce a la mitad.

Por ultimo, recuerda que su caso no es único, ya que otros doce trabajadores municipales podrían pasar por una situación parecida a la suya. Así, señaló que el caso mas inminente es un agente de la Policia local.

0 0 votos
Valoración

Europa Press

Este contenido ha sido publicado en la sección Noticias de Prevención de Riesgos Laborales en Prevention world.

Suscribirme
Notificar de
guest
:arrow: 
:D 
:? 
8-) 
:cry: 
:shock: 
:evil: 
:!: 
:geek: 
:idea: 
:lol: 
:x 
:mrgreen: 
:| 
:?: 
:P 
:oops: 
:roll: 
:( 
:) 
:o 
:twisted: 
:ugeek: 
;) 
 
0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios