• Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Noticias
  • Tiempo de lectura:3 minutos de lectura

Indicó que el sector de la construcción es el que más ha sufrido las consecuencias de la crisis económica y agregó que su departamento ha subvencionado al sector en la modernización de los elementos (andamios, encofrados) y en el apoyo a la formación para empresarios y trabajadores.

La vicepresidenta de la Federación Provincial de Entidades de la Construcción de Santa Cruz de Tenerife, María Ángeles Palmero, aseguró que el sector está viendo un momento delicado, “pero por ello no podemos perder el pulso”.

“El sector ha implementado la prevención de los riesgos laborales, tanto en los gerentes, como en los técnicos y en los trabajadores, tanto en la contrata principal como en la subcontratas”, señaló la directiva de FEPECO.

Óscar Izquierdo, gerente de FEPECO, aseguró que la construcción ha pasado de ser el motor de la economía ha sufrir duramente la crisis.

Reveló que para el diagnóstico sobre la seguridad y la salud en las obras realizadas en la capital tinerfeña se habían visitado obras de edificación y de infraestructuras.

Sobre las obras de edificación, Izquierdo dijo que parte de los trabajadores sufrían estrés debido a que sabían que la crisis en el sector le iba a dejar en el paro, lo que puede comportar pérdida de atención y fijación en los trabajos.

A pesar de ello, “hemos avanzado cualitativamente y cuantitativamente, pero debemos seguir alerta, no bajar la guardia, corregir pequeñas deficiencias”, añadió.

Entre las deficiencias señaló que la mayoría de las empresas cuentan con los planes de seguridad pero no los tienen visibles en los lugares que corresponde.

Sobre las obras de infraestructuras visitadas para elaborar el diagnóstico, Izquierdo dijo que se había acudido a obras del convenio de carreteras entre el Estado y Fomento, y que la dinámica era normal.

También se inspeccionó la obras correspondientes al Fondo Estatal de Inversión Local, obras que comenzaron en febrero del pasado año y que concluyeron diciembre, y donde se trabajó con rapidez y con la certeza de que el contrato acababa en pocos meses.

Para el gerente de FEPECO, se está creando una “cultura preventiva” que se debería potenciar desde la infancia y los colegios, y resaltó que los trabajadores más jóvenes tienen mayor preparación en el área de prevención de riesgos laborales.

0 0 votos
Valoración

abc.es

Este contenido ha sido publicado en la sección Noticias de Prevención de Riesgos Laborales en Prevention world.

Suscribirme
Notificar de
guest
:arrow: 
:D 
:? 
8-) 
:cry: 
:shock: 
:evil: 
:!: 
:geek: 
:idea: 
:lol: 
:x 
:mrgreen: 
:| 
:?: 
:P 
:oops: 
:roll: 
:( 
:) 
:o 
:twisted: 
:ugeek: 
;) 
 
0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios