• Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Noticias
  • Tiempo de lectura:3 minutos de lectura

La Organización Internacional del Trabajo se comprometió a ofrecer apoyo a las familias de las víctimas de la fábrica textil de Karachi y anunció un plan para fortalecer la seguridad en el lugar de trabajo, a fin de prevenir que sucedan tragedias similares en el futuro. 

Francesco D’Ovidio, director de la Oficina de país de la OIT en Pakistán, viajó a Karachi para reunirse con el Dr. Ishrat Ul Ebad Khan, Gobernador de la provincia Sind. D’Ovidio expresó sus condolencias por la muerte de tantos trabajadores y explicó de qué manera la OIT prestará ayuda a las familias de las víctimas y al Ministerio de Trabajo de Sind. 

“En esta tragedia, la OIT está preparada a ofrecer su apoyo a los familiares de las víctimas, ayudarlos a recuperarse de su pérdida y a fortalecer el Ministerio de Trabajo de Sind a fin de prevenir que se repitan este tipo de accidentes en el futuro. La OIT está dispuesta a ofrecer asistencia inmediata y a medio plazo, incluyendo becas de formación profesional destinadas a los miembros de las familias de las víctimas y favorecer el acceso a trabajos decentes”, declaró D’Ovidio. 

“Ayudaremos a las empresas instaurar una cultura de seguridad en el lugar de trabajo gracias a una formación intensiva de inspectores laborales en la provincia”, agregó. 

EL Dr. Khan celebró el apoyo y solidaridad de la OIT y dijo que esta ayuda contribuirá con los esfuerzos del gobierno para hacer frente a la tragedia. “El apoyo de la OIT para fortalecer el Ministerio de Trabajo a fin de prevenir que accidentes similares ocurran de nuevo son bienvenidos”, afirmó. 

Cuando estalló el incendio, muchos trabajadores se encontraron atrapados porque no había salidas de emergencia y porque las ventanas tenían barras de hierro. 

La OIT hace un llamado a favor del restablecimiento de las inspecciones laborales en todas las fábricas y ayudará a desarrollar la capacidad del Ministerio de Trabajo de Sind a fin de mejorar las inspecciones. También ayudará a los empleadores y trabajadores a elaborar un código de conducta y promoverá la idea de la autorregulación entre los empleadores. 

Poco antes, el Director de la Oficina de la OIT en Pakistán se había reunido con el Secretario del Trabajo de la provincia Sind, Arif Elahi, quien dio la bienvenida al plan de la OIT. 

“Las intervenciones inmediatas y a medio plazo de la OIT son muy oportunas y bienvenidas. Agradecemos a la OIT por extender esta ayuda a los miembros de las familias de las víctimas y por fortalecer el sistema de inspección laboral en la provincia Sind”, declaró Elahi. 

“La ayuda de la OIT es necesaria para lanzar una campaña a fin de registrar las fábricas y para desarrollar un sistema de inspección laboral eficiente en la provincia. En la actualidad, los sistemas de inspección laboral enfrentan diversos desafíos, que incluyen infraestructuras de transporte limitadas. El apoyo técnico y financiero de la OIT es necesario para organizar inspecciones laborales según criterios modernos”, agregó. 

Francesco D’Ovidio también participará a reuniones con la Federación de empleadores y la Federación de trabajadores de Pakistán. 

0 0 votos
Valoración

ilo.org

Este contenido ha sido publicado en la sección Noticias de Prevención de Riesgos Laborales en Prevention world.

Suscribirme
Notificar de
guest
:arrow: 
:D 
:? 
8-) 
:cry: 
:shock: 
:evil: 
:!: 
:geek: 
:idea: 
:lol: 
:x 
:mrgreen: 
:| 
:?: 
:P 
:oops: 
:roll: 
:( 
:) 
:o 
:twisted: 
:ugeek: 
;) 
 
0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios