• Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Noticias
  • Tiempo de lectura:2 minutos de lectura

La cafeína puede ayudar a reducir el riesgo de desarrollarla enfermedad de Parkinson, según un artículo publicado en larevista “Journal of Neuroscience”.

Los resultados de varios experimentos realizados con ratonespor científicos del Hospital General de Massachusetts muestranque la administración de cafeína consigue impedir la desapariciónen el cerebro de dopamina, un neurotransmisor que las célulascerebrales (o neuronas) necesitan para comunicarse entre ellas.

Los investigadores han descubierto que la cafeína actúa comointermediaria de los receptores A2A. Estos son de gran interés,ya que están situados sobre las neuronas productoras de dopamina,las mismas que degeneran en la enfermedad de Parkinson. La cafeínaactúa como inhibidora de estos receptores bloqueando un “punto deanclaje” que permite a una molécula, la adenosina, fijarse a él.

Sin embargo, los investigadores advierten de que aún es prontopara saber si estos hallazgos serán aplicables al ser humano.Las conclusiones de un estudio epidemiológico realizado porinvestigadores de la Universidad de Harvard muestran que loshombres que beben regularmente café (más de cinco tazas al día)tienen menos riesgos de desarrollar la enfermedad que aquellosque no beben. En las mujeres, se han constatado los mismosresultados para menores cantidades (de una a tres tazas al día).

0 0 votos
Valoración

Servimedia

Este contenido ha sido publicado en la sección Noticias de Prevención de Riesgos Laborales en Prevention world.

Suscribirme
Notificar de
guest
:arrow: 
:D 
:? 
8-) 
:cry: 
:shock: 
:evil: 
:!: 
:geek: 
:idea: 
:lol: 
:x 
:mrgreen: 
:| 
:?: 
:P 
:oops: 
:roll: 
:( 
:) 
:o 
:twisted: 
:ugeek: 
;) 
 
0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios