• Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Noticias
  • Tiempo de lectura:2 minutos de lectura

Una trabajadora del Hospital Clínico de Puerto Real (Cádiz) resultó herida en el día de ayer con quemaduras de segundo grado en los pies cuando trabajaba en el turno de mañana en la cocina del centro, según informó a Europa Press el secretario provincial de Sanidad de UGT, Antonio Macías.

Según informó el sindicalista, la trabajadora presentaba quemaduras de “bastante importancia” y, aunque los médicos que la atendieron finalmente no la mantuvieron ingresada, “tiene que ser tratada con curas locales en su centro de salud correspondiente”. Macías señaló que, “aunque en principio no parece que fuese a tener complicaciones, hay que tener en cuenta que es una zona muy delicada”.

Macías advirtió de que “todo el problema surge porque hay una máquina que mantiene el agua caliente que lleva averiada un año y los trabajadores tienen que coger ollas de hasta 40 litros con papeles o como pueden porque además no tienen guantes de protección para no quemarse”. El sindicalista explicó que “desgraciadamente a esta mujer se le resbaló, cayó y le quemó los pies, teniendo que ser asistida de urgencia”.

El secretario de Sanidad de UGT afirmó que el hecho lo han denunciado a la Inspección de Trabajo, y matizó que después de visitar las instalaciones comprobaron que “presentan bastantes deficiencias”.

Por último, Macías señaló que “ya es hora de que el Servicio Andaluz de Salud (SAS) se tome en serio la prevención de riesgos laborales y se conciencie de que la mejor manera de evitar accidentes es la prevención”.

0 0 votos
Valoración

Europa Press

Este contenido ha sido publicado en la sección Noticias de Prevención de Riesgos Laborales en Prevention world.

Suscribirme
Notificar de
guest
:arrow: 
:D 
:? 
8-) 
:cry: 
:shock: 
:evil: 
:!: 
:geek: 
:idea: 
:lol: 
:x 
:mrgreen: 
:| 
:?: 
:P 
:oops: 
:roll: 
:( 
:) 
:o 
:twisted: 
:ugeek: 
;) 
 
0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios