• Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Noticias
  • Tiempo de lectura:3 minutos de lectura

El secretario general de la Confederación de Empresarios de la Provincia de Cádiz (CEC), Javier Sáchez Rojas, subrayó hoy que Cádiz es la provincia andaluza que “menos” bajas laborales registra por accidentes en el sector servicios, según afirmó hoy durante la presentación en la capital gaditana de la Plataforma de Prevención de Riesgos Laborales.

En declaraciones a los periodistas, el secretario general de la CEC matizó que durante el primer trimestre del año pasado el índice de accidentabilidad con baja laboral, en el sector servicios, disminuyó en Andalucía en un 16 por ciento, mientras que en la provincia de Cádiz el descemnso fue de 38,45 por ciento.

Asimismo, Sánchez Rojas señaló que en el primer trimestre de 2002 se registraron 4.478 accidentes laborales en dicho sector, mientras que durante el mismo periodo de este año la cifra se ha reducido quedando en 2.491 siniestros, lo que consideró un dato “esperanzador”.

No obstante, el representante de la CEC destacó que en el sector servicios es en donde “más” accidentes de trabajo se dan durante el año, aunque “suelen ser de poca importancia”, al tiempo que añadió que los siniestros “más graves” ocurren, por lo general, en el sector de la industria y la construcción.

Estos son algunos motivos que han llevado a la Confederación de Empresarios de Andalucía (CEA) en colaboración con la Consejería de Empleo y Desarrolo Tecnológico de la Junta a poner en marcha una campaña de información y fomento de la cultura preventiva dirigida a empresarios y trabajadores del sector servicios.

Por ello, el programa cuenta con una unidad móvil que hoy está en Cádiz y, en los días sucesivos se dirigirá a El Puerto de Santa María, Chipiona, Jerez de la Frontera y Ubrique.

Así, la plataforma “itinerante” visitará 40 localidades andaluzas y en todas ellas se impartirán seminarios sobre prevención de los riesgos laborales “más habituales” en el comercio y en las oficinas y despachos, al tiempo que se abordarán aspectos relacionados con la normativa, obligaciones y derechos de los empresarios y trabajadores del sector. Además, los asistentes a dichos seminarios recibirán un certificado acreditativo.

Este programa incluye también una exposición donde se han recreado los ambientes de trabajos en comercios y oficinas, en la cual se han habilitado unos paneles informativos sobre los accidentes laborales “más frecuentes” y las medidas preventivas que “hay que considerar” al respecto. No obstante, si quedara alguna duda, todo aquel que lo estime necesario podrá consultar personalmente a los técnicos expertos en la materia que integran la unidad móvil.

0 0 votos
Valoración

Andalucía 24 Horas

Este contenido ha sido publicado en la sección Noticias de Prevención de Riesgos Laborales en Prevention world.

Suscribirme
Notificar de
guest
:arrow: 
:D 
:? 
8-) 
:cry: 
:shock: 
:evil: 
:!: 
:geek: 
:idea: 
:lol: 
:x 
:mrgreen: 
:| 
:?: 
:P 
:oops: 
:roll: 
:( 
:) 
:o 
:twisted: 
:ugeek: 
;) 
 
0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios