• Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Noticias
  • Tiempo de lectura:2 minutos de lectura

El pleno del Parlamento rechazó ayer, con los votos del PSOE y la abstención de IU-CA, tomar en consideración la iniciativa presentada por el PP-A relativa a la creación del Instituto Andaluz de Prevención de Riesgos Laborales, cuyo fin es la promoción de la seguridad y salud en el trabajo y la mejora de las condiciones laborales, actuando como órgano de apoyo técnico del Consejo andaluz de Prevención de Riesgos Laborales.

El diputado del PP-A Luis Martín Luna lamentó que el Ejecutivo andaluz haya emitido su criterio contrario a la toma en consideración de la proposición de ley , cuando Andalucía es una de las comunidades «más afectadas» por los accidentes laborales. Martín Luna exigió al presidente de la Junta que «demuestre su compromiso para luchar contra las muertes en el trabajo y cumpla con la promesa efectuada hace cinco años para la creación de este órgano». «Chaves es el único responsable de la falta de atención a la cultura preventiva», apuntó Martín, que acusó a Chaves de «mentir a los trabajadores andaluces y al conjunto de la sociedad».

Por otra parte, el consejero de Empleo aseguró ayer en Lucena (Córdoba) que la siniestralidad laboral en Andalucía se ha visto reducida desde que entrara en vigor la actual ley de Prevención de Riesgos Laborales, pues los accidentes mortales bajaron en un 32 por ciento, mientras que en los que se registraron heridos graves se redujeron en un 25 por ciento.

El consejero informó de esos datos, con motivo de la presentación de la nueva campaña de sensibilización que pondrá en marcha la administración regional a finales de este mes, y que llegará a más de 20.000 empleados de unas 200 empresas.

Fernández aseguró, en conferencia de prensa, que la campaña, organizada con motivo del X aniversario de la entrada en vigor de la Ley Estatal de Prevención de Riesgos Laborales, está dirigida a los trabajadores, pues «la prevención debe servir para que los empleados cumplan más años, y esto se consigue con la cultura de prevención, un valor que hay que introducir cada día en la sociedad».

0 0 votos
Valoración

ABC

Este contenido ha sido publicado en la sección Noticias de Prevención de Riesgos Laborales en Prevention world.

Suscribirme
Notificar de
guest
:arrow: 
:D 
:? 
8-) 
:cry: 
:shock: 
:evil: 
:!: 
:geek: 
:idea: 
:lol: 
:x 
:mrgreen: 
:| 
:?: 
:P 
:oops: 
:roll: 
:( 
:) 
:o 
:twisted: 
:ugeek: 
;) 
 
0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios