• Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Noticias
  • Tiempo de lectura:3 minutos de lectura

Dos ciudadanos marroquíes pertenecientes a la tripulación del buque “Tunder Cat I”, que tiene previsto incorporarse a la línea entre Tarifa y Tánger, resultaron ayer heridos de diversa consideración, cuando se les vino encima la rampa que permite el acceso de los vehículos al interior del buque, por su proa.

Eran cerca de la una de la tarde cuando desde el buque, perteneciente a la línea marítima FRS Iberia, se requería la presencia de una ambulancia para trasladar hasta a un centro hospitalario a dos trabajadores heridos en un accidente en el interior del barco. Según fuentes consultadas por este diario, el accidente se produjo como consecuencia del fuerte viento de Levante que propició que la plataforma, que tiene un mecanismo de elevación y que se encontraba medio levantada, se volviera hacia atrás cayendo sobre los trabajadores que realizaban diversas tareas en la bodega del barco, golpeándoles violentamente.

Hasta el puerto de la localidad acudieron dos ambulancias, una de ellas del 061 y la otra del centro de Salud Local, para evacuar a los heridos. En una primera valoración efectuada en el propio barco por un facultativo del centro de salud, se refirió a las lesiones de ambos heridos como de gravedad, pero con el matiz, de que podría haber acabado en una desgracia, ya que sobre los dos trabajadores se desplomó una pesada plataforma de acero sin que, por fortuna los terminara aplastando.

Los heridos son trabajadores de la empresa y responden a los nombres de Anáss Karrok de 34 años, natural de Tánger y Moumir Eddekaki de 25 años de edad, natural de Marrakech. El primero de ellos es el que se encuentra en un estado de mayor gravedad, ya que fue sobre él, donde cayó la plataforma de acero, produciéndole una fuerte contusión craneal así como la posible fractura del fémur izquierdo. Por su parte el trabajador más joven, presentaba heridas y contusiones en el rostro y otras partes de su cuerpo.

Ambos fueron ingresados en el Hospital Punta Europa de Algeciras, si bien el segundo fue dado de alta posteriormente, según confirmó el responsable de la naviera, Luis Mora a este diario. Mora, indicó que las heridas de Eddekaki fueron más leves que las sufridas por el trabajador que resultó herido grave. El empresario se mostró preocupado “porque ocurra este tipo de accidentes laborales” y añadió que “en todo momento se pusieron las medidas de seguridad que requiere este tipo de trabajos de mantenimiento”.

Luis Mora añadió que el accidente se produjo debido a “una rotura imprevisible de uno de los cables que hace que una de las rampas suba o baje”.

Se da la curiosidad de que hoy viernes el buque, un ferry de alta velocidad, pretendía llevar a cabo el primero de sus viajes de enlace con la ciudad marroquí, ya que hasta la fecha, el buque se encontraba en periodo de experimentación.

Luis Mora explicó que el buque no entrará en servicio, en principio, hasta mañana sábado y que los servicios de inspección iban a revisar las instalaciones “para que esto no vuelta a ocurrir”.

El “Tunder Cat I” es un fast ferry de alta velocidad con capacidad para transportar 580 pasajeros y 130 vehículos. Tiene previsto realizar la travesía entre los puertos de Tarifa y Tánger y puede navegar a 30 nudos de velocidad.

0 0 votos
Valoración

Europa Sur

Este contenido ha sido publicado en la sección Noticias de Prevención de Riesgos Laborales en Prevention world.

Suscribirme
Notificar de
guest
:arrow: 
:D 
:? 
8-) 
:cry: 
:shock: 
:evil: 
:!: 
:geek: 
:idea: 
:lol: 
:x 
:mrgreen: 
:| 
:?: 
:P 
:oops: 
:roll: 
:( 
:) 
:o 
:twisted: 
:ugeek: 
;) 
 
0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios