• Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Noticias
  • Tiempo de lectura:3 minutos de lectura

La provincia de Albacete contabilizó ayer la primera víctima mortal en accidente laboral de 2008. Pasada la una de la tarde perdía la vida V.G.R., trabajador de 56 años, casado y sin hijos, que operaba como oficial maquinista en la cantera de piedra de La Losilla, en el término municipal de Chinchilla.

Al parecer «la cinta transportadora le habría atrapado y arrastrado», dio a conocer el responsable de Salud Laboral de CCOO en Albacete, Miguel Ángel Campos.

El trabajador, que tenía 15 meses de antigüedad en la empresa estaba sólo en la zona en el momento del accidente y un compañero que estaba a cierta distancia no se percató de lo que estaba sucediendo, añadió Campos.

Aunque habrá que esperar a los resultados de las investigaciones, los primeros indicios indicarían que el fallecido «se puso a manipular la cinta transportadora cuando ésta estaba en funcionamiento», pero se desconocen todavía los detalles de lo ocurrido.

Hasta el lugar acudió, en primera instancia, la inspección de trabajo y poco después llegaba el juez para poder dictaminar el levantamiento del cadáver.

«Con este primer accidente laboral de la provincia se confirma la estadística de que tenemos y vamos a tener, si no lo remediamos, un muerto cada 21 días», lamentó el responsable sindical.

Campos confirmó que el próximo viernes, los sindicatos y la patronal se volverán a concentrar en la plaza del Altozano para condenar esta primera muerte laboral este año. «Ahora que hemos abierto la punta de lanza para ir conjuntamente a las concentraciones, allí estaremos los sindicatos y la patronal», señaló.

Tristeza y dolor sintieron también los representantes sindicales de UGT Albacete, al tener constancia del fallecimiento de un compañero en su centro de trabajo, quien, además, era marido de la responsable del Sector de Autonómica de este sindicato en Albacete, a quien mostraron su pésame.

Ante la primera víctima del año 2008 en su puesto de trabajo en la provincia y la tercera en Castilla-La Mancha, la Unión General de Trabajadores lamentó este nuevo y trágico suceso, producido en la cantera Cazalobo, entre las localidades de Chinchilla y Albacete, con cerca de 20 trabajadores.

UGT Albacete «seguirá peleando y no dudará en tomar medidas contundentes» para que Castilla-La Mancha deje de ostentar el rango de ser la comunidad autónoma con la mayor incidencia.

Por eso, desde este sindicato hicieron un llamamiento a las diferentes administraciones, tanto central como regional, para que se lleven a cabo las inspecciones oportunas y se cumplan las medidas de prevención de Riesgos Laborales y se encaminen a atajar una problemática «que lejos de disminuir, se incrementa».

0 0 votos
Valoración

La Tribuna

Este contenido ha sido publicado en la sección Noticias de Prevención de Riesgos Laborales en Prevention world.

Suscribirme
Notificar de
guest
:arrow: 
:D 
:? 
8-) 
:cry: 
:shock: 
:evil: 
:!: 
:geek: 
:idea: 
:lol: 
:x 
:mrgreen: 
:| 
:?: 
:P 
:oops: 
:roll: 
:( 
:) 
:o 
:twisted: 
:ugeek: 
;) 
 
0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios