• Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Noticias
  • Tiempo de lectura:2 minutos de lectura

Un total de 181 trabajadores han muerto durante el pasado año por un accidente de tráfico durante su jornada laboral en España, lo que significa que cada dos días se produce un siniestro mortal relacionado con el trabajo.

Éstas son algunas conclusiones de los últimos datos Instituto Nacional de Seguridad e Higiene en el Trabajo, desvelados por María Victoria de la Orden, consejera técnica del Observatorio Estatal de Condiciones de Trabajo.

Durante su exposición, realizada en el marco de la presentación del II Barómetro de Movilidad Laboral, elaborado por el Real Automóvil Club de España (RACE) en colaboracion con TomTom Telematics, De la Orden señaló que en 2013 hubo 52.129 accidentes laborales de tráfico, de los que 37.723 fueron ‘in itinere’, es decir, de casa al trabajo y viceversa (72,4%), y 14.406 sucedieron durante el horario laboral (27,6%).

Los accidentes laborales de tráfico suponen un 11,1% del total de los accidentes de trabajo, que ascendieron a 468.330, aunque un 32,4% cuando muere algún trabajador (181 fallecieron siendo conductores de un vehículo, por el total de 558 que perdieron la vida en el horario laboral en cualquier tipo de actividad).

0 0 votos
Valoración

noticias.lainformacion.com

Este contenido ha sido publicado en la sección Noticias de Prevención de Riesgos Laborales en Prevention world.

Suscribirme
Notificar de
guest
:arrow: 
:D 
:? 
8-) 
:cry: 
:shock: 
:evil: 
:!: 
:geek: 
:idea: 
:lol: 
:x 
:mrgreen: 
:| 
:?: 
:P 
:oops: 
:roll: 
:( 
:) 
:o 
:twisted: 
:ugeek: 
;) 
 
0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios