• Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Noticias
  • Tiempo de lectura:3 minutos de lectura

Un 38% de los accidentes mortales en el puesto de trabajo se deben al tráfico. Por ello, los organizadores de la exposición comercial dedicada a la prevención de riesgos laborales más relevante del panorama nacional -la Feria integral de la prevención, protección seguridad y salud laboral (Laboralia)- se ha propuesto en la presente edición de la muestra poner el acento sobre la necesidad de mejorar la seguridad durante el tiempo que los trabajadores están en la carretera.

El presidente de Laboralia, Román Ceballos, ha subrayado que esta feria, además de presentar una nutrida oferta comercial en materia de prevención de riesgos, representa un importante foro de debate sobre los desafíos a los que se enfrentan las empresas en materia de prevención.

Laboralia se ha convertido en el escaparate más adecuado para que las empresas presenten novedades y por ello Feria de Valencia ha organizado en el marco de la feria la I Jornada de I+D+i de riesgos laborales, para que los encargados de prevención de las compañías se vayan familiarizando con los últimos avances del mercado. El mercado de la prevención de riesgos mueve unos 30 millones de euros al año, según los organizadores de la feria, y esta iniciativa pretende poner en contacto a diferentes agentes del sector para generar oportunidades de negocio.

La muestra comercial, se celebrara los días 3,4,5 de Mayo en Feria de Valencia y cuenta con 155 expositores directos, lo que representa un incremento del número de participantes del 20% respecto a la pasada edición. Tiene 12.000 metros cuadrados de exposición y entre sus participantes destacan las empresas, entidades públicas, servicios de prevención, mutuas de accidentes de trabajo, y asociaciones de diferentes comunidades autónomas.

Laboralia es una muestra consolidada en el panorama de ferias y, con su creación en 2011, se convirtió en la primera feria dedicada exclusivamente a este sector en España. En consonancia con su papel de foro de debate, una de las partes más relevantes de la feria es el conjunto de actividades paralelas. Del 3 al 5 de mayo tendrán lugar en el recinto ferial valenciano hasta 30 jornadas, encuentros y demostraciones relacionados con la prevención laboral en la empresa.
El 34% de los accidentes laborales se producen en el asfalto

En España un 34% de los 700.000 accidentes mortales que tuvieron lugar en España en 2009 están directamente relacionados con el tráfico. Este porcentaje se eleva hasta el 39% si se tienen en cuenta todos los países de la Unión Europea. Sin embargo, la estadística no tiene en cuenta las bajas que se producen en los traslados in itínere, es decir, las que se producen en la ida o la vuelta al lugar de trabajo, según el Instituto Nacional de Seguridad e Higiene en el Trabajo.

En Laboralia tendrá lugar el I Ágora Internacional de Seguridad Vial en el trabajo, que tendrá como misión principal el intercambio de buenas prácticas en esta materia.

0 0 votos
Valoración

Cincodías.com

Este contenido ha sido publicado en la sección Noticias de Prevención de Riesgos Laborales en Prevention world.

Suscribirme
Notificar de
guest
:arrow: 
:D 
:? 
8-) 
:cry: 
:shock: 
:evil: 
:!: 
:geek: 
:idea: 
:lol: 
:x 
:mrgreen: 
:| 
:?: 
:P 
:oops: 
:roll: 
:( 
:) 
:o 
:twisted: 
:ugeek: 
;) 
 
0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios