• Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Noticias
  • Tiempo de lectura:2 minutos de lectura

La Organización Mundial de la Salud (OMS) ha convocado en Ginebra a más de 70 expertos en áreas de la salud y la farmacología para hallar la manera más rápida de impulsar dos posibles vacunas contra el virus del ébola.

Las candidatas se encuentran en la Fase I de experimentación, en la que se prueba su seguridad y dosis adecuada en voluntarios sanos. La primera de las vacunas (cAd3-ZEBOV) está siendo desarrollada en Estados Unidos por GlaxoSmithKline (GSK) en colaboración con el Instituto Nacional de Alergias y Enfermedades Infecciosas, mientras que la segunda (VEVr-ZEBOV) la desarrolló la Agencia de Salud Pública de Canadá.

El objetivo de esta reunión es lograr en pocos meses un trabajo que, normalmente, suele extenderse entre dos y cuatro años. Sin embargo, la organización estima que un número significativo de dosis de cualquiera de las vacunas no estará disponible hasta finales del primer trimestre de 2015.

El desarrollo de una vacuna es un proceso muy costoso. Por ello, la OMS ha solicitado a los principales socios internacionales la donación de los fondos necesarios para que la investigación se complete lo antes posible. El Gobierno de Canadá, ha donado una parte de sus existencias de VEVr-ZEBOV, cantidad que podría ser suficiente para más de 1.500 dosis.

Los primeros beneficiarios de la vacuna serán los profesionales de la salud –médicos, enfermeras y técnicos de laboratorio– y otros técnicos en alto riesgo de infección como personal de limpieza de hospitales, conductores de ambulancias, enterradores y, en algunos casos, los curanderos.

0 0 votos
Valoración

agenciasinc.es

Este contenido ha sido publicado en la sección Noticias de Prevención de Riesgos Laborales en Prevention world.

Suscribirme
Notificar de
guest
:arrow: 
:D 
:? 
8-) 
:cry: 
:shock: 
:evil: 
:!: 
:geek: 
:idea: 
:lol: 
:x 
:mrgreen: 
:| 
:?: 
:P 
:oops: 
:roll: 
:( 
:) 
:o 
:twisted: 
:ugeek: 
;) 
 
0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios