• Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Noticias
  • Tiempo de lectura:3 minutos de lectura

RIVAS-VACIAMADRID. A las 7.00 de la mañana, y con unos calzoncillos por toda vestimenta, comenzaron su jornada los empleados de European Cleaning, adjudicataria del servicio de limpieza vial de Rivas-Vaciamadrid. Los trabajadores protestaban así porque llevan, según sus palabras, «todo el mes de mayo esperando que nos entreguen ropa de verano para trabajar». Hasta el momento, y con temperaturas próximas a los 30 grados, se han visto obligados a limpiar las calles vistiendo sus uniformes de invierno. Los operarios denunciaron «burlas» por parte de la empresa ante sus peticiones.

Tras unos minutos en la calle, los responsables de la empresa les impidieron continuar con su labor, aunque sus empleados afirmaron que seguirán acudiendo diariamente a sus puestos de trabajo en ropa interior hasta que les den los uniformes que reclaman.

No es la primera vez que protestan así: en noviembre del pasado año, se desnudaron en público por primera vez, en aquella ocasión porque carecían de uniformes de invierno, que finalmente les fueron entregados.

Durante la protesta del año pasado, tuvieron que hacer frente a un obstáculo desagradable e imposible de evitar: los termómetros marcaban aquella mañana una temperatura de cuatro grados bajo cero, lo que hizo que los ánimos decayeran bastante y que el original striptease fuera sólo de cintura para abajo con una duración de menos de un minuto.

Ayer, la situación era bien distinta y algunos bromistas comentaban a los trabajadores: «¡Venga, que hoy no pasaréis frío!» De cualquier modo, y aun rozando el verano, la temperatura no invitaba al destape a horas tan tempranas. En cuanto al calor que más tarde llegaría, Antonio Arosa, portavoz de los empleados, explicó que éstos se agrupan «en tres turnos y los que peor lo pasan son los que empiezan a trabajar a las 17.00 horas, con todo el sol».

Junto a una decena de sus compañeros, él formaba ayer el primer turno, que tuvo que abandonar la sede de la empresa con toda la ropa de invierno y esperar a estar en la calle para quitársela, ya que, como contó Arosa, «la otra vez, nos desnudamos en la misma nave y no nos dejaron salir a trabajar».

Los trabajadores no han sido los únicos en lanzar críticas contra la empresa. El Ayuntamiento de Rivas-Vaciamadrid anunció ayer que piensa abrir un expediente sancionador a European Cleaning por el «continuo incumplimiento de sus servicios» y por no haber entregado a sus empleados los uniformes que, «según el convenio colectivo, deberían haber tenido desde el mes de mayo».

Se da, además, la circunstancia de que la empresa dejará de prestar sus servicios el próximo mes, ya que será el propio Ayuntamiento quien asuma la limpieza vial.

0 0 votos
Valoración

El Mundo

Este contenido ha sido publicado en la sección Noticias de Prevención de Riesgos Laborales en Prevention world.

Suscribirme
Notificar de
guest
:arrow: 
:D 
:? 
8-) 
:cry: 
:shock: 
:evil: 
:!: 
:geek: 
:idea: 
:lol: 
:x 
:mrgreen: 
:| 
:?: 
:P 
:oops: 
:roll: 
:( 
:) 
:o 
:twisted: 
:ugeek: 
;) 
 
0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios