• Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Noticias
  • Tiempo de lectura:3 minutos de lectura

Un trabajador de unos 30 años resultó herido de gravedad al precipitarse por el hueco de un ascensor desde cinco alturas en una finca en Palma. El obrero sufrió lesiones en la cabeza, las piernas y las manos, pero su vida no corría peligro, según fuentes médicas. La conselleria de Trabajo inició una investigación para esclarecer las causas del siniestro.

El accidente laboral ocurrió en un edificio situado en el número 3 de la calle Cima minutos antes de las diez de la mañana, informó Emergencias 112. La llamada de alerta aseguraba que un trabajador se había precipitado al vacío desde cinco alturas de un edificio por el hueco del ascensor. Parece ser que otros trabajadores que se encontraban en el edificio escucharon los gritos de dolor del herido y solicitaron ayuda de inmediato a los servicios de emergencias.

Efectivos del 061 se desplazaron al lugar de los hechos y comprobaron la gravedad de la situación. Tras inmovilizar al herido para evitar que sufriera lesiones aún más graves, trataron de estabilizar su estado y lo trasladaron de urgencia en una UVI móvil a una clínica de Palma.

Según explicaron fuentes del Ib-Salut, el trabajador sufrió heridas graves en la cabeza y fracturas -una de ellas abierta- en brazos y piernas. Sin embargo, los médicos no temían ayer por su vida. Parece ser que las paredes del hueco del ascensor amortiguaron la caída.

Fuentes de la conselleria de Trabajo explicaron que la víctima, un trabajador autónomo de unos 30 años, había sido subcontratado por una empresa de mantenimiento de ascensores para revisar el estado del aparato. La conselleria abrió ayer mismo una investigación para comprobar si las medidas de seguridad en el lugar eran las adecuadas. Al mismo tiempo, el Cuerpo Nacional de Policía inició las pesquisas para determinar las responsabilidades penales que puedan derivarse de este accidente laboral.

Además, otros dos trabajadores resultaron heridos ayer en sendos accidentes laborales ocurridos en Palma. De madrugada, un obrero se precipitó desde un montacargas en un edificio situado en la avenida de Argentina y fue evacuado a Son Dureta, informó el 061. En el polígono de Can Valero, otro hombre sufrió lesiones al resultar alcanzado por una máquina con la que estaba cortando baldosas, según explicaron las mismas fuentes.

0 0 votos
Valoración

Diario de Mallorca

Este contenido ha sido publicado en la sección Noticias de Prevención de Riesgos Laborales en Prevention world.

Suscribirme
Notificar de
guest
:arrow: 
:D 
:? 
8-) 
:cry: 
:shock: 
:evil: 
:!: 
:geek: 
:idea: 
:lol: 
:x 
:mrgreen: 
:| 
:?: 
:P 
:oops: 
:roll: 
:( 
:) 
:o 
:twisted: 
:ugeek: 
;) 
 
0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios