• Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Noticias
  • Tiempo de lectura:2 minutos de lectura

El número de accidentes mortales en el sector agrario pasó de cinco en septiembre de 2000 a siete en ese mes de 2001, lo que supone un incremento del 40 por ciento, según los datos del Ministerio de Trabajo y Asuntos Sociales.

La cifra total de accidentes laborales mortales registrados en septiembre se situó en 68, con un descenso del 21,8 por ciento respecto a los 87 contabilizados en ese mismo mes del año anterior.

Por sectores, el mayor descenso se produjo en industria (35,3 por ciento menos), ya que en septiembre del año pasado se contabilizaron 17 accidentes y 11 en 2001, seguido de servicios (32,5 por ciento menos), al pasar de 43 a 29, mientras que agricultura fue el sector en el que más aumentaron este tipo de accidentes.

El problema de los accidentes laborales en actividades agrícolas viene preocupando en los últimos años, porque aumentan, así como su gravedad, y no se vislumbra cómo detenerlos.

Entre las causas más frecuentes se encuentran la excesiva confianza en el manejo de vehículos y maquinaria peligrosa, la falta de pericia en los más jóvenes o de reflejos en los más mayores, el envejecimiento de máquinas, herramientas y tractores en general, las habituales deficiencias en su mantenimiento y reparación, prinipalmente en los elementos de seguridad; la ausencia de medidas de protección pasiva o de adopción de precauciones y la irregularidad de los terrenos donde se trabaja.

Administración y organizaciones agrarias se esfuerzan en mentalizar a los profesionales del campo de estas cuestiones peligrosas.

0 0 votos
Valoración

Las Provincias

Este contenido ha sido publicado en la sección Noticias de Prevención de Riesgos Laborales en Prevention world.

Suscribirme
Notificar de
guest
:arrow: 
:D 
:? 
8-) 
:cry: 
:shock: 
:evil: 
:!: 
:geek: 
:idea: 
:lol: 
:x 
:mrgreen: 
:| 
:?: 
:P 
:oops: 
:roll: 
:( 
:) 
:o 
:twisted: 
:ugeek: 
;) 
 
0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios