• Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Noticias
  • Tiempo de lectura:2 minutos de lectura

Para intentar evitarlos, el ITGA imparte desde ayer en San Adrián el segundo curso de prevención de riesgos laborales que se desarrolla en Tierra Estella. Las clases, coordinadas por Jerónimo Gómez Ortigosa, técnico del instituto, acuden doce agricultores y ganaderos, la práctica totalidad de los empresarios del sector en esa localidad ribera.

Tras una evaluación inicial de los posibles riesgos que entraña su explotación y la entrega de un manual elaborado por el Instituto Navarro de Seguridad Laboral, agricultores y ganaderos deberán poner en marcha las correspondientes medidas preventivas. El curso tiene una duración de 16 horas y se impartirá los días 6, 8,13 y 15 de noviembre en la sede de la cooperativa vinícola de San Adrián.

Para Sara Remón Jiménez, una de las ponentes de Praxis (una consultoría de recursos humanos, prevención y calidad en el trabajo de Pamplona), la mayoría de los accidentes producidos en el campo no se registra como bajas laborales. Según Remón, muchos de los accidentes se producen por simples descuidos. La mayoría tiene relación con el tractor y se evitaría con medidas muy sencillas como subir y bajar siempre con el vehículo parado y de frente a la escalerilla. Es también aconsejable no quitar nunca la protección de la toma de fuerza, situada en la parte posterior de la cabina, o sustituirla cuando esté rota, así como utilizar guantes y gafas.

0 0 votos
Valoración

Diario de Navarra

Este contenido ha sido publicado en la sección Noticias de Prevención de Riesgos Laborales en Prevention world.

Suscribirme
Notificar de
guest
:arrow: 
:D 
:? 
8-) 
:cry: 
:shock: 
:evil: 
:!: 
:geek: 
:idea: 
:lol: 
:x 
:mrgreen: 
:| 
:?: 
:P 
:oops: 
:roll: 
:( 
:) 
:o 
:twisted: 
:ugeek: 
;) 
 
0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios