• Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Noticias
  • Tiempo de lectura:2 minutos de lectura

El vicepresidente del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ), Fernando Salinas, reclamó ayer, en Oviedo, una ley «específica» sobre accidentes laborales que permita a los jueces «dar una tutela efectiva» a los trabajadores siniestrados ante la «maraña jurídica» existente en la actualidad.

Salinas incidió en que, hasta ahora y ante un accidente de trabajo, todas las jurisdicciones judiciales excepto la militar -civil, penal, contencioso-administrativo y social- pueden intervenir, lo que genera, a su juicio, «graves contradicciones» a la hora de aplicar la normativa vigente.

El representante del CGPJ hizo estas afirmaciones en la presentación del Foro del Poder Judicial sobre Protección de los Trabajadores y Riesgos Profesionales, primero de este tipo que se pone en marcha en España, con el objeto de ofrecer una formación específica en esta materia a jueces y fiscales.

El Foro puesto en marcha ayer, quedó constituido gracias al convenio suscrito entre el CGPJ y el Gobierno asturiano, que llevará a cabo en otoño sus primeros cursos formativos. A esta primera sesión asistieron también los secretarios generales de UGT y CC OO, Cándido Méndez y José María Fidalgo, respectivamente, quienes consideraron «suficiente» y «de calidad» la actual normativa de seguridad laboral y situaron como principal problema la forma de «aplicar» las leyes.

0 0 votos
Valoración

El Comercio Digital

Este contenido ha sido publicado en la sección Noticias de Prevención de Riesgos Laborales en Prevention world.

Suscribirme
Notificar de
guest
:arrow: 
:D 
:? 
8-) 
:cry: 
:shock: 
:evil: 
:!: 
:geek: 
:idea: 
:lol: 
:x 
:mrgreen: 
:| 
:?: 
:P 
:oops: 
:roll: 
:( 
:) 
:o 
:twisted: 
:ugeek: 
;) 
 
0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios