• Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Noticias
  • Tiempo de lectura:2 minutos de lectura

El Grupo Parlamentario Socialista utilizó ayer su mayoría en la Cámara regional para evitar que prosperase una proposición del PP, apoyada por IU y URAS, encaminada a la adopción de medidas para reducir la siniestralidad laboral.

El portavoz del PP, Juan Morales, encargado de defender la propuesta de su grupo, solicitó que se incrementen los recursos presupuestarios a destinar para las tareas de prevención y formación para combatir la elevada siniestralidad que ha registrado en el último año la región con 39 accidentes laborales diarios.

Morales recordó que la siniestralidad se ha incrementado en un 81% durante 2002 y que la incidencia de la misma es un 70% superior a la del resto del Estado. El portavoz del PP acusó al Gobierno de no saber reaccionar ante esta situación y no haber dado respuesta alguna.

El socialista José Amado Mallada, que tildó la iniciativa de «demagógica» y «electoralista», explicó que el parámetro que más incide en la siniestralidad laboral es la precariedad en el empleo. «Algo tendrán que ver las políticas del presidente Aznar», agregó.

A juicio de la portavoz de IU, Noemí Martín, el Ejecutivo «debe hacer más» para disminuir la siniestralidad laboral, mientras que para el renovador Guerrero, «el problema no puede solventarse» con los 152 millones de pesetas destinados por el Gobierno.

0 0 votos
Valoración

El Comercio

Este contenido ha sido publicado en la sección Noticias de Prevención de Riesgos Laborales en Prevention world.

Suscribirme
Notificar de
guest
:arrow: 
:D 
:? 
8-) 
:cry: 
:shock: 
:evil: 
:!: 
:geek: 
:idea: 
:lol: 
:x 
:mrgreen: 
:| 
:?: 
:P 
:oops: 
:roll: 
:( 
:) 
:o 
:twisted: 
:ugeek: 
;) 
 
0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios