• Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Noticias
  • Tiempo de lectura:3 minutos de lectura

Un conductor de un camión cisterna falleció a las diez y media de la mañana al caer de cabeza desde la cuba que estaba cargando en las instalaciones de la térmica en Soto de Ribera, por razones que se desconocen. Se trata de un trabajador de 54 años y natural de la localidad navarra de Yanci (Igantzi).

El accidente se produjo cuando el fallecido, empleado de una empresa ajena, estaba cargando cenizas volantes de un silo de las instalaciones. Según indicaron fuentes de la Guardia Civil de Oviedo, el hombre se subió a la cuba para colocar la bocana por la que iban a descargarse las cenizas, en la parte superior de la cisterna. Fue en ese momento cuando resbaló y cayó contra el suelo, desde una altura aproximada de unos tres metros.

El golpe contra el suelo fue brutal y le causó la muerte de forma instantánea. Aunque a la zona se desplazó una uvi móvil, el personal de la misma sólo pudo certificar su muerte. El cuerpo fue trasladado al mortuorio del Hospital Universitario Central en Oviedo, donde se le practicó la autopsia. El forense dictaminó que el fallecimiento se había producido a consecuencia de un traumatismo craneal.

La familia del fallecido llegó a primera hora de la tarde de ayer a Oviedo, procedente de Yanci, con el fin de hacerse cargo del cadáver. En cuanto se cumplimenten los trámites, el cuerpo será trasladado a Navarra.

Se trata del primer accidente laboral mortal que se registra en la región en lo que va de año, pero no del primero en España. Anteayer, martes, murieron dos trabajadores valencianos al derrumbarse una escalera sobre ellos en un edificio en construcción. Los dos quedaron sepultados por los escombros. Y no fue la única muerte laboral registrada en el día de ayer. Un hombre de 50 años falleció tras quedar atrapado bajo un tractor en la CV- 806, en el término municipal de Ibi (Alicante). El accidente laboral sucedió sobre las seis de la tarde y hasta el lugar se desplazó una unidad de soporte vital básico y un médico de atención primaria, que certificó el fallecimiento del trabajador.

En Asturias fallecieron 28 trabajadores en accidentes laborales durante 2006. El último del año se produjo el 21 de diciembre en una empresa de San Claudio (Oviedo), al quedar atrapado por una prensa. Fue el tercer fallecido en la misma empresa en escasos meses.

0 0 votos
Valoración

La Nueva España

Este contenido ha sido publicado en la sección Noticias de Prevención de Riesgos Laborales en Prevention world.

Suscribirme
Notificar de
guest
:arrow: 
:D 
:? 
8-) 
:cry: 
:shock: 
:evil: 
:!: 
:geek: 
:idea: 
:lol: 
:x 
:mrgreen: 
:| 
:?: 
:P 
:oops: 
:roll: 
:( 
:) 
:o 
:twisted: 
:ugeek: 
;) 
 
0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios