• Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Noticias
  • Tiempo de lectura:2 minutos de lectura

Así lo explicó hoy el director del Instituto Asturiano de Prevención de Riesgos Laborales, Manuel Carlos Barba, durante la jornada “Accidentes de trabajo: Actuaciones de la Administración y responsabilidades” celebrada en el Auditorio Príncipe Felipe de Oviedo.

Barba valoró que las cifras de siniestralidad “se han reducido ininterrumpidamente desde abril de 2008”, aunque reconoció que el descenso se debe, en parte, a una situación económica “excepcional” y a la desaceleración del sector de la construcción. “Estamos mejorando pero aún queda mucho por hacer”, indicó.

Por otra parte, explicó que hoy se publica en el BOE la reforma del reglamento de los Servicios de Prevención, que implica “una simplificación de la gestión de prevención de riesgos para las Pymes y una mejora de la calidad y de la eficacia de la norma”.

Al respecto, precisó que antes de la modificación, el texto no recogía el ratio de técnicos necesarios por trabajador, ni los medios materiales con los que debe contar la empresa, con lo que desde hoy “se facilita también la labor de la Inspección de Trabajo”. “Cuando se hace inicialmente la Ley de Prevención se hace café para todos; ahora se dan facilidades al microempresario”, aseveró.

Formación desde la base

Por otra parte, Barba anunció que el Instituto trabaja con la Consejería de Educación en un proyecto para integrar la prevención en la formación obligatoria que se imparte en los centros educativos asturianos. Según sus cálculos, se prevé que la iniciativa, que se extiende también a la Formación Profesional, sea una realidad en las aulas de infantil y primaria en 2011.

0 0 votos
Valoración

20minutos.es

Este contenido ha sido publicado en la sección Noticias de Prevención de Riesgos Laborales en Prevention world.

Suscribirme
Notificar de
guest
:arrow: 
:D 
:? 
8-) 
:cry: 
:shock: 
:evil: 
:!: 
:geek: 
:idea: 
:lol: 
:x 
:mrgreen: 
:| 
:?: 
:P 
:oops: 
:roll: 
:( 
:) 
:o 
:twisted: 
:ugeek: 
;) 
 
0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios