• Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Noticias
  • Tiempo de lectura:2 minutos de lectura

Un trabajador falleció ayer en un accidente laboral tras caerse del tejado de una nave en la localidad turolense de Monreal del Campo. Este es el segundo accidente mortal que se produce en menos de un año en dicha compañía, que tiene abierto un procedimiento legal después de que el pasado 20 de octubre falleciera otro operario.

El empleado, H. R. W., de 37 años, nacionalidad ecuatoriana y vecino de Villarquemado, estaba realizando labores de mantenimiento y limpieza en los canales de agua de la cubierta cuando se produjo el suceso, sobre las once de la mañana. Según informaron fuentes de UGT, el empleado no llevaba arnés y se precipitó por una claraboya hasta el interior de la nave desde una altura de 12 metros. “Tampoco se habían instalado redes ni había líneas de vida en la zona”, aseguraron desde el sindicato.

CCOO indicó que la causa del accidente fue la ruptura de una de las placas de uralita del tejado. La caída causó al trabajador unas lesiones irreversibles y los equipos médicos que acudieron al lugar de los hechos (un helicóptero y una ambulancia) no pudieron reanimarle.

Al parecer, este trabajador dependía de una empresa subcontratada. Sin embargo, CCOO y UGT recordaron que, siguiendo los preceptos de la Ley de Prevención de Riesgos Laborales, la empresa principal o titular es la responsable en materia de seguridad. Por ello, los sindicatos reclaman a Pyrsa que aclare qué medidas de prevención se habían adoptado y qué plan seguía la factoría, también piden que los responsables paguen con la pena máxima por delito de riesgo de sus trabajadores.

La empresa, indicó el sindicato, tiene abierto ya un procedimiento penal por el accidente que le costó la vida al empleado Roberto López Muñoz el pasado 20 de octubre del 2006. Para la central, esta acumulación de siniestros pone de manifiesto el “mal funcionamiento” de las labores de prevención y coordinación. Por su parte, los fiscales especialistas de siniestralidad laboral exigieron ayer en León la elaboración de una ley integral como herramienta para disminuir los accidentes mortales y graves en el trabajo.

0 0 votos
Valoración

El Periódico de Aragón

Este contenido ha sido publicado en la sección Noticias de Prevención de Riesgos Laborales en Prevention world.

Suscribirme
Notificar de
guest
:arrow: 
:D 
:? 
8-) 
:cry: 
:shock: 
:evil: 
:!: 
:geek: 
:idea: 
:lol: 
:x 
:mrgreen: 
:| 
:?: 
:P 
:oops: 
:roll: 
:( 
:) 
:o 
:twisted: 
:ugeek: 
;) 
 
0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios