• Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Noticias
  • Tiempo de lectura:4 minutos de lectura

Los alumnos que durante el año 2011-2012 han cursado el Ciclo Superior de Prevención de Riesgos Laborales en el IES El Palmeral han disfrutado de un plan de estudios innovador en la provincia de Alicante, pues el centro es el único que ha ofertado la asignatura de Gestión de la Prevención íntegramente en inglés. Además, cuatro de estos estudiantes han realizado las 380 horas de prácticas necesarias para completar el proceso formativo fuera de España, lo que les ha permitido adquirir un nivel de inglés más experimentado. 

Así lo han corroborado ellos mismos, que ya han vuelto de su estancia de nueve semanas en Derry, Irlanda, donde han puesto en práctica lo aprendido en sus casi dos años de formación, pero de una forma muy particular. Catherine Salazar, Javier Bordonado, Enrique Manresa y Jose Francisco García coinciden en valorar “muy positivamente” su experiencia en el North West College, tanto a nivel académico como profesional. “Cuando llegamos nos costaba incluso entender al director del centro, Michael Melaugh. Sin embargo, al volver, cuando nos despedimos no hubo ningún problema. Con él hemos visto nuestra progresión”, bromeó Salazar. Los alumnos coincidieron en señalar la gran aportación que ha supuesto a la hora de vivir la experiencia de contar con una materia en inglés, al margen de la que se incluye en los planes de estudios convencionales, “pues nos ha permitido obtener un vocabulario mucho más técnico, más acorde a la rama a la que nos dedicamos”. 

En toda esta labor ha tenido un papel fundamental sus profesores, Maribel Lorente y Francisco Javier Insa. Ambos han ayudado a los alumnos en la búsqueda de alojamiento, billetes y trasporte en la ciudad de destino, por lo que los estudiantes no han tenido que contratar el servicio con empresas externas, facilitando el viaje y los costes. 

Además, Insa estuvo viviendo dos años en Inglaterra, por lo que ha podido orientarles en cuanto a costumbres y hábitos de vida. “Contar con Francisco nos ha servido para aprender cosas que no sabíamos, como frases hechas típicas de allí o el vocabulario propio de la zona. Ellos tienen otro acento; es como si nos trasladamos a Andalucía, el acento, las palabras… son distintos al inglés británico, que es el que se estudia en los colegios e institutos”, afirmó Enrique Manresa. Además el docente viajó hasta Derry para supervisar que todo estuviese bajo control una vez estuvieron instalados los alumnos.

La experiencia de realizar las prácticas fuera de España ha servido para mejorar el currículum de estos cuatro alumnos. Prueba de ello es que Javier Bordonado ya se ha incorporado al mercado laboral tras finalizar sus estudios. “Llegué un lunes y el martes ya había firmado el contrato. Además, en Derry me ofrecieron echar la solicitud para una vacante en el mismo sitio donde estuvimos, ofrecían un contrato de dos años. Allí la inserción laboral es más fácil, además de que te tratan mejor y son mucho más atentos. No me hubiese importado quedarme a trabajar allí”. 

No es el único que tiene su vista puesta en Derry. Jose Francisco García, quien empezó el curso con un nivel muy bajo de inglés, ha vuelto a Derry en busca de un empleo que le permita desarrollar su futuro en Irlanda. Todos y cada uno de ellos repetirían la experiencia sin pensarlo dos veces, hasta el punto de que Catherin Salazar afirmó con rotundidad que “ha sido la mejor experiencia de mi vida”.

0 0 votos
Valoración

diarioinformacion.com

Este contenido ha sido publicado en la sección Noticias de Prevención de Riesgos Laborales en Prevention world.

Suscribirme
Notificar de
guest
:arrow: 
:D 
:? 
8-) 
:cry: 
:shock: 
:evil: 
:!: 
:geek: 
:idea: 
:lol: 
:x 
:mrgreen: 
:| 
:?: 
:P 
:oops: 
:roll: 
:( 
:) 
:o 
:twisted: 
:ugeek: 
;) 
 
0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios