• Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Noticias
  • Tiempo de lectura:2 minutos de lectura

El Instituto Vasco de Seguridad y Salud Laboral, Osalan, diseñará la estrategia del Gobierno vasco en materia de prevención para los próximos tres años. Su directora, Izaskun Urien, ha presentado este miércoles el Plan de Gestión 2014 del instituto junto con la memoria del pasado año. Además ha indicado que asumir el diseño del Plan Estratégico 2015-2018 en materia de Seguridad y Salud Laboral del Gobierno vasco “compromete a Osalan a realizar una profunda reflexión para definir sus retos y principales líneas de actuación”.

El organismo se hará cargo por primera vez de forma integral de la gestión de la formación de los delegados de prevención de riesgos laborales de las empresas. También se pondrá en marcha una formación específica en este ámbito en formato abierto y on-line mediante la plataforma Moodle. Además, se pretende avanzar en la colaboración con la Universidad del País Vasco (UPV/EHU) y centros de Formación Profesional (FP) en la prevención de riesgos laborales.

Osalan y el Departamento vasco de Salud inician un nuevo plan de colaboración con el objeto de hacer emerger de forma conjunta las enfermedades de origen laboral, de manera que en el momento que se diagnostique una enfermedad de origen laboral grave, bien sea cáncer, silicosis o alguna enfermedad respiratoria crónica, Osalan tendrá notificación de ello y podrá investigar el origen concreto de la enfermedad.

Por otra parte, el organismo se encuentra inmerso ya en la organización del IV Congreso Mundial de Seguridad y Salud Laboral que se celebrará en el mes de mayo del 2015.

0 0 votos
Valoración

redaccionmedica.com

Este contenido ha sido publicado en la sección Noticias de Prevención de Riesgos Laborales en Prevention world.

Suscribirme
Notificar de
guest
:arrow: 
:D 
:? 
8-) 
:cry: 
:shock: 
:evil: 
:!: 
:geek: 
:idea: 
:lol: 
:x 
:mrgreen: 
:| 
:?: 
:P 
:oops: 
:roll: 
:( 
:) 
:o 
:twisted: 
:ugeek: 
;) 
 
0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios