• Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Noticias
  • Tiempo de lectura:3 minutos de lectura

El delegado de Empleo, Clemente García y el director adjunto de la Asociación de Mutuas de Accidentes de Trabajo (AMAT), Pedro Pablo Sanz, presentaron hoy en Almería el Aula Virtual de prevención de riesgos laborales -www.pgap.org- que han implementado en la Red las mutuas y que está dirigido especialmente al colectivo de trabajadores inmigrantes bajo el eslogan Trabajar seguro es la mejor integración.

En rueda de prensa, Clemente García explicó que esta acción formativa, que se incluye en la Campaña de Comunicación sobre Prevención de Riesgos Laborales 2005 inscrita en el Plan General de Actividades Preventivas de la Seguridad Social y que cuenta con un presupuesto de un millón de euros, tiene como objetivo “garantizar la seguridad y salud de los trabajadores inmigrantes” y para ello, “hay que trasladar a las empresas almerienses esa necesidad de adoptar las medidas y normas legales existentes”.

En este sentido y a pesar de no facilitar datos concretos ya que, según explicó, “al ser legales, a efectos estadísticos se contabilizan como andaluces”, subrayó el peso creciente del colectivo de trabajadores inmigrantes en el mercado laboral de la provincia

Matizó que la tasa de siniestralidad laboral en el colectivo inmigrante “es importante” ya que “hay que tener en cuenta que en Almería el sector en el que más accidentes se producen es la construcción que junto con el agrícola son los que mayor número de empleados extranjeros concentran”.

Por su parte, Pedro Pablo Sanz señaló que esta iniciativa desarrollada por la mutuas se llevará a cabo en la provincia durante este mes. Dos autobuses serigrafiados recorrerán el polígono industrial de Viator (Almería) y las zonas comerciales distribuyendo material informativo sobre seguridad y salud laboral. El Aula Virtual www.pgap.org ofrece cursos de prevención en construcción, hostelería y agricultura en diferentes idiomas: español, rumano, chino y árabe.

Según muestran los datos correspondientes hasta el pasado mes de junio, en la provincia de Almería hay 28.785 empresas asociadas a las Mutuas de Accidentes de Trabajo, el 17,88 por ciento del total de Andalucía y 152.216 trabajadores, el 14,33 por ciento de la cifra total de la comunidad autónoma, afiliados y protegidos con cobertura por accidentes de trabajo y enfermedades profesionales. Las cuotas recaudadas por ese concepto ascendieron en el periodo enero-junio de 2005 a más de 40 millones de euros.

0 0 votos
Valoración

Yahoo.es

Este contenido ha sido publicado en la sección Noticias de Prevención de Riesgos Laborales en Prevention world.

Suscribirme
Notificar de
guest
:arrow: 
:D 
:? 
8-) 
:cry: 
:shock: 
:evil: 
:!: 
:geek: 
:idea: 
:lol: 
:x 
:mrgreen: 
:| 
:?: 
:P 
:oops: 
:roll: 
:( 
:) 
:o 
:twisted: 
:ugeek: 
;) 
 
0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios