• Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Noticias
  • Tiempo de lectura:2 minutos de lectura

Los sindicatos CCOO-PV y UGT-PV anunciaron hoy su disposición de “radicalizar” su postura si el Gobierno “sigue realizando una política de maquillaje” en materia de siniestralidad laboral en el sector de la Construcción, que registró 15 muertes este año en la provincia de Alicante, según anunció hoy el secretario general de UGT en L,Alacantí, Javier Cabo.

Los responsables de CCOO y UGT en L,Alacantí anunciaron el inicio de una campaña informativa conjunta sobre siniestralidad laboral, que contempla la realización de “un total de 1.500 asambleas para sensibilizar a los trabajadores” del sector de la Construcción, según indicó el secretario general de MCA-UGT-PV, Conrado Hernández.

El secretario general de CCOO en L,Alacantí-Les Marines, José de la Casa, culpó a los empresarios de la Construcción de la alta siniestralidad laboral que se produce en Alicante, y estimó que “hasta que no se expulse a esos pistoleros y piratas surgidos en este sector, no se va a reducir el número de accidentes”.

Así mismo, De la Casa rechazó la práctica habitual de las empresas constructoras de subcontratar los trabajos, y reclamó que “las empresas no puedan seguir haciendo lo que hacen, que es subcontratar hasta el perro del guarda” de la obra.

Ante esta “degradación constante” de las condiciones de trabajo, CCOO y UGT exigieron hoy a la Administración y al empresariado una serie de compromisos en materia de prevención de riesgos laborales, como el aumento de medios en la Inspección de Trabajo; la regulación de la subcontratación así como la creación de puestos de trabjo estables.

De igual modo, reclamaron la puesta en marcha de actuaciones que promuevan la integración de los trabajadores inmigrantes; la potenciación de la figura de los delegados territoriales de prevención, y la dotación de más medios para la Fundación Laboral de la Construcción.

0 0 votos
Valoración

Europa Press

Este contenido ha sido publicado en la sección Noticias de Prevención de Riesgos Laborales en Prevention world.

Suscribirme
Notificar de
guest
:arrow: 
:D 
:? 
8-) 
:cry: 
:shock: 
:evil: 
:!: 
:geek: 
:idea: 
:lol: 
:x 
:mrgreen: 
:| 
:?: 
:P 
:oops: 
:roll: 
:( 
:) 
:o 
:twisted: 
:ugeek: 
;) 
 
0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios