• Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Noticias
  • Tiempo de lectura:3 minutos de lectura

La Conselleria de Economía y Empleo asegura que, según se desprende de los últimos datos hechos públicos por el Ministerio de Trabajo e Inmigración, la provincia de Castellón lidera el conjunto de provincias españolas que han registrado un mayor descenso de la siniestralidad laboral en los diez primeros meses del año. De acuerdo con estos datos, entre enero y octubre de 2009 se han producido en la provincia de Castellón un total de 4.758 accidentes de trabajo con baja en jornada laboral, frente a los 8.280 siniestros de estas mismas características que se registraron en el mismo periodo de 2008.
Eso supone que el número total de accidentes de trabajo en la provincia ha experimentado una reducción del 42,54 por ciento, lo que en términos relativos sitúa el territorio castellonense a la cabeza en el descenso de la siniestralidad.
La caída ha sido generalizada en el conjunto de España, donde este año ha habido una media de 28,25 por ciento menos de accidentes que en el año anterior. Pero es que en Castellón el descenso de accidentes se sitúa 14 puntos por encima del registrado en el conjunto de España, y eso también tiene que ver con que la provincia ha liderado durante el 2009 la destrucción de empleo.
El director general de Trabajo, Cooperativismo y Economía Social, Román Ceballos, ha valorado que el número total de accidentes de trabajo en la provincia de Castellón «se ha reducido prácticamente a la mitad».
Un dato especialmente positivo es que el descenso de los siniestros con consecuencias mortales ha sido del 58,33 por ciento en los diez primeros meses del año en relación al mismo período del año anterior. También han bajado los accidentes laborales graves un 10,53 por ciento, y los que han tenido repercusiones leves, un 42,74 por ciento.
De los 4.758 accidentes que se produjeron en jornada de trabajo entre enero y octubre, la práctica totalidad son de carácter leve, concretamente 4.702 siniestros. Desde la Conselleria se apunta a que el importante descenso de la siniestralidad en la provincia «confirma la buena marcha de las medidas impulsadas por el Consell en la Comunitat para poner freno a la gran lacra social que representan los accidentes de trabajo».
De hecho, el director general de Trabajo cree que estos buenos datos que se están logrando en materia de prevención de riesgos laborales, difusión de una cultura preventiva y descenso de la siniestralidad «son fruto del trabajo conjunto entre administración y los principales agentes económicos y sociales».
Queda por ver si la Conselleria consigue mantener datos similares de siniestralidad en los próximos años, cuando la provincia inicie la senda de la recuperación económica y los trabajadores que ahora están en casa se incorporen al mundo laboral. Además, se ha de tener en cuenta que uno de los sectores que tradicionalmente ha engrosado los datos de siniestralidad es el de la construcción, y este año muchos de los “peones” están en casa.

0 0 votos
Valoración

lasprovincias.es

Este contenido ha sido publicado en la sección Noticias de Prevención de Riesgos Laborales en Prevention world.

Suscribirme
Notificar de
guest
:arrow: 
:D 
:? 
8-) 
:cry: 
:shock: 
:evil: 
:!: 
:geek: 
:idea: 
:lol: 
:x 
:mrgreen: 
:| 
:?: 
:P 
:oops: 
:roll: 
:( 
:) 
:o 
:twisted: 
:ugeek: 
;) 
 
0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios