• Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Noticias
  • Tiempo de lectura:2 minutos de lectura

Un trabajador resultó herido durante la mañana de ayer tras recibir una fuerte descarga eléctrica de 380 voltios mientras se encontraba realizando tareas de corte con una máquina.

Según informó el secretario comarcal de UGT, José Manuel Rodríguez Saucedo, el suceso habría tenido lugar sobre las 8.30 horas. El dirigente sindical apuntó que la causa del mismo el mal estado de uno de los elementos del EPI, las botas de seguridad, o bien un defectuoso estado de la instalación de puesta a tierra de la maquinaria en uso.

Fuentes sanitarias indicaron que el herido, que responde a las iniciales de D.E.L., habría sido trasladado hasta el hospital Punta Europa de Algeciras, donde permanece en observación aunque su estado no es grave.

Por su parte, La Unión General de Trabajadores anunció que ya ha presentado la correspondiente denuncia ante la Inspección de Trabajo con el objetivo de que se abra una investigación al respecto de este nuevo accidente laboral, que sería el segundo que se produce en esta obra en lo que va de año, ya que el pasado 3 de abril falleció un obrero al caer desde siete metros de altura.

El protagonista de este trágico suceso era J.M.A, de 58 años. Trabajaba como encofrador en la obra de construcción.

Los sindicatos de la comarca aprovecharon este nuevo incidente para hacer hincapié en la necesidad de que se cumpla con la Ley de Prevención de Riesgos Laborales, para evitar que este tipo de hechos vuelvan a suceder.

0 0 votos
Valoración

Europa Sur

Este contenido ha sido publicado en la sección Noticias de Prevención de Riesgos Laborales en Prevention world.

Suscribirme
Notificar de
guest
:arrow: 
:D 
:? 
8-) 
:cry: 
:shock: 
:evil: 
:!: 
:geek: 
:idea: 
:lol: 
:x 
:mrgreen: 
:| 
:?: 
:P 
:oops: 
:roll: 
:( 
:) 
:o 
:twisted: 
:ugeek: 
;) 
 
0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios