• Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Noticias
  • Tiempo de lectura:2 minutos de lectura

El especialista en psiquiatría José Ignacio Pastrana, adscrito a la plantilla de médicos de Ibermutamur-Madrid, alertó el sábado en Alicante sobre la aparición del «burn-out», una nueva enfermedad laboral relacionada con la falta de motivación en el trabajo y que provoca ya el 0,5% -uno de cada doscientos casos- de las bajas.

La advertencia se puso de manifiesto durante la jornada de clausura de las IV Jornadas Técnicas de Ibermutuamur, que desde el pasado viernes se han desarrollado en el hotel Meliá, para debatir la Incapacidad Temporal por Contingencias Comunes ÐITCCÐ.

Pastrana fue uno de los encargados de cerrar la jornada con una ponencia en la que trató dos de las patologías laborales que más se han desarrollado en los últimos tiempos. El «mobbing» o acoso moral en el trabajo, motivo de las bajas de casi el 2% de la población activa y, sobre todo, una nueva enfermedad, íntimamente relacionada con las introducción de las nuevas tecnologías.

El «burn-out» o, explicado de una forma más coloquial, el «quemarse» es la causa de una de cada doscientas bajas laborales y «guarda relación con situaciones de intensidad, estrés o falta de motivación. Es un problema que pensamos puede ir en aumento y obliga a trabajar sobre ello a empresas y los propios empleados, fundamentalmente en la prevención», explicó Pastrana.

El «burn-out» afecta más a las personas -con más frecuencia a las mujeres-, que tienen una red social reducida y escasa autoestima. «Personas que buscan continuamente la aprobación a sus actos», aseveró José Ignacio Pastrana.

0 0 votos
Valoración

Levante Digital

Este contenido ha sido publicado en la sección Noticias de Prevención de Riesgos Laborales en Prevention world.

Suscribirme
Notificar de
guest
:arrow: 
:D 
:? 
8-) 
:cry: 
:shock: 
:evil: 
:!: 
:geek: 
:idea: 
:lol: 
:x 
:mrgreen: 
:| 
:?: 
:P 
:oops: 
:roll: 
:( 
:) 
:o 
:twisted: 
:ugeek: 
;) 
 
0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios