• Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Noticias
  • Tiempo de lectura:2 minutos de lectura

El alcalde de Mataró, Joan Antoni Baron (PSC), ha retirado temporalmente la presidencia del Instituto Municipal de Promoción Económica de la ciudad (IMPEM) al concejal republicano Toni Civit, después de que el director de esta entidad le acusara ayer de acoso laboral.

Según fuentes municipales, la tensión dentro del equipo de gobierno tripartito de Mataró se inició ayer por la mañana, cuando se hizo pública una carta de dimisión del director del IMPEM, Jaume Llansó, quien acusaba a su superior de acoso laboral -mobbing-.

Llansó aseguraba que Civit ignoraba su trabajo y que este le había advertido de que sin afiliación política nadie podía tener cargos relevantes dentro de una institución de competencia republicana.

Según Llansó, durante los últimos seis meses ha sufrido continuas interferencias en la ejecución de su trabajo como director y ha sido excluido expresamente de algunas reuniones, y aseguró que si no presionaba sin contemplaciones a sus colaboradores se ponía en duda su profesionalidad.

El ex director del IMPEM dijo que también había recibido órdenes para que fuesen contratados en esta institución militantes de ERC, una acusación que se añade a las efectuadas hace unas semanas desde los partidos de la oposición a propósito de los nombramientos de Sergi Penedés, presidente local de ERC, y de su mujer, Maria Fradera, como coordinador de Vivienda, cargo de nueva creación, y presidenta del Consorcio de Normalización Lingüística.

El concejal del IMPEM, Toni Civit, ha negado todas estas acusaciones, pero ha aceptado, pese a su disconformidad, la petición del alcalde de cesar en sus competencias mientras duren las investigaciones, aunque mantendrá el cargo de edil y la tercera tenencia del consistorio y ha pedido que se respete su presunción de inocencia.

Fuentes del grupo de ERC aseguran que Llansó, elegido cargo de confianza de los republicanos cuando se formó el gobierno tripartito de Mataró, fue destituido de la dirección del IMPEM el pasado miércoles por falta de profesionalidad y que las acusaciones de mobbing son una represalia contra Civit.

0 0 votos
Valoración

Terra España

Este contenido ha sido publicado en la sección Noticias de Prevención de Riesgos Laborales en Prevention world.

Suscribirme
Notificar de
guest
:arrow: 
:D 
:? 
8-) 
:cry: 
:shock: 
:evil: 
:!: 
:geek: 
:idea: 
:lol: 
:x 
:mrgreen: 
:| 
:?: 
:P 
:oops: 
:roll: 
:( 
:) 
:o 
:twisted: 
:ugeek: 
;) 
 
0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios