• Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Noticias
  • Tiempo de lectura:2 minutos de lectura

Un joven trabajador de 17 años que el sábado perdió la vida en Faroles no tenía contrato ni seguro. Ésta es la versión que coincidieron en señalar ayer al mediodía los sindicatos UGT y CCOO, sobre un accidente mortal, el noveno en el que va de año en la provincia de Granada, que se produjo tras una cadena de irregularidades. «Los trabajadores juegan a la ruleta rusa, es una cuestión de azar», denunció el secretario provincia del UGT, Mariano Campos.

Como viene siendo habitual en los últimos meses, a las doce en punto se concentraron los representantes sociales y económicos de la provincia frente al edificio de los sindicatos para guardar cinco minutos de silencio como medida de protesta por el último caso de siniestralidad laboral. Miguel Ángel Jiménez murió después de caer por un terraplén de doce metros cuando conducía una carretilla mecánica en una cuesta de gran envergadura.

Los sindicatos critican que una máquina de esas características no se pude manejar sin una serie de condiciones laborales concretas y que al ser sábado, día de descanso en el convenio de la construcción, sólo se puede circular «por el recinto de la empresa y no por el municipio», añadió Campos.

Por su parte, el secretario provincial de CCOO, Rafael Roldán, resumió el caso del joven fallecido. «Estaba sin contrato, sin la edad permitida y manipulando maquinaria sin la formación ni el permiso debido».

0 0 votos
Valoración

ABC

Este contenido ha sido publicado en la sección Noticias de Prevención de Riesgos Laborales en Prevention world.

Suscribirme
Notificar de
guest
:arrow: 
:D 
:? 
8-) 
:cry: 
:shock: 
:evil: 
:!: 
:geek: 
:idea: 
:lol: 
:x 
:mrgreen: 
:| 
:?: 
:P 
:oops: 
:roll: 
:( 
:) 
:o 
:twisted: 
:ugeek: 
;) 
 
0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios