• Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Noticias
  • Tiempo de lectura:2 minutos de lectura

El Gobierno de Castilla- La Mancha va a colaborar con la Inspección de Trabajo y Seguridad Social en la región para la implantación de un sistema de guardias de forma que se pueda personar a cualquier hora y día de la semana en caso de un accidente laboral.

Así se acordó en la reunión que ha mantenido la consejera de Trabajo y Empleo, María Luz Rodríguez, acompañada por el director general de Seguridad y Salud Laboral, Julián Martín, y de Trabajo e Inmigración, Reinaldo de la Fuente, y los cinco delegados provinciales de Trabajo y Empleo, con los representantes de la Inspección de Trabajo y Seguridad Social en Castilla-La Mancha. De este modo, la comunidad autónoma dotará a la Inspección de los medios materiales y los sistemas de comunicación precisos para actuar con celeridad en caso de que ocurriese un accidente muy grave o mortal, para comprobar las circunstancias del suceso y poder depurar responsabilidades futuras, informó ayer el Gobierno regional en un comunicado.

Como consecuencia de la labor de vigilancia y control llevada a cabo por la Inspección de Trabajo en la región, en el primer semestre de 2007 se han sancionado un total de 443 infracciones a la normativa de prevención de riesgos laborales por un importe superior a 1,9 millones de euros.

De ellas, 400 corresponden a infracciones graves, 17 a muy graves y 26 a sanciones leves.

En este sentido, la titular de Trabajo y Empleo trasladó a los miembros de la Inspección de Trabajo la importancia de su labor para el cumplimiento de la normativa relativa a la prevención de riesgos laborales.

La consejera, además de la reunión con los representantes de la Inspección de Trabajo, se ha entrevistado con los jefes de servicio provinciales de prevención de riesgos laborales para avanzar en la elaboración de propuestas para el nuevo plan de medidas contra la siniestralidad laboral.

0 0 votos
Valoración

La Verdad

Este contenido ha sido publicado en la sección Noticias de Prevención de Riesgos Laborales en Prevention world.

Suscribirme
Notificar de
guest
:arrow: 
:D 
:? 
8-) 
:cry: 
:shock: 
:evil: 
:!: 
:geek: 
:idea: 
:lol: 
:x 
:mrgreen: 
:| 
:?: 
:P 
:oops: 
:roll: 
:( 
:) 
:o 
:twisted: 
:ugeek: 
;) 
 
0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios