• Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Noticias
  • Tiempo de lectura:2 minutos de lectura

Un hombre de 60 años de edad fue ingresado ayer por la mañana en la UCI del Hospital Infanta Cristina tras sufrir una descarga eléctrica cuando trabajaba en una torreta de alta tensión.

Los bomberos del Ayuntamiento de Badajoz explicaron que el accidente ocurrió a las 10.51 horas en una finca situada en el kilómetro 11,5 de la carretera de Montijo, al lado de la pista del canal finca de Sagrajas.
En estos casos, los bomberos piden a la compañía suministradora de electricidad que corte de la corriente. Pero antes de que esa medida fuera adoptada, los bomberos tuvieron que actuar, puesto que el accidentado se encontraba aturdido y desde abajo tuvieron la impresión de que intentaba quitarse el cinturón de seguridad. «Aún con corriente se tuvo que subir y asegurarlo para que no cayera, porque estaba muy incómodo y quería soltarse», explicó un bombero.

Luego fue anulado el suministro eléctrico y los bomberos usaron la escala para rescatar a Antonio Fernández Gil, que trabaja en la finca Fomentos Agrícolas de Sagrajas, donde se produjo el incidente.

Tras el rescate fue llevado al hospital por la ambulancia del 112, donde ingresó en estado grave. Desde el SES se indicó al mediodía que su estado era estable y que tenía quemaduras de tercer grado en la mano y el pie.

0 0 votos
Valoración

Hoy.es

Este contenido ha sido publicado en la sección Noticias de Prevención de Riesgos Laborales en Prevention world.

Suscribirme
Notificar de
guest
:arrow: 
:D 
:? 
8-) 
:cry: 
:shock: 
:evil: 
:!: 
:geek: 
:idea: 
:lol: 
:x 
:mrgreen: 
:| 
:?: 
:P 
:oops: 
:roll: 
:( 
:) 
:o 
:twisted: 
:ugeek: 
;) 
 
0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios