• Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Noticias
  • Tiempo de lectura:2 minutos de lectura

La realidad de las empresas demuestra la dificultad para evaluar los factores psicosociales, motivo por el cual no se realiza o se hace de forma inadecuada, por ello el IRSST ha iniciado una campaña que pretende asesorar en su realización.
El Servicio de Intermediación en Riesgos Psicosociales (SIRP) del Instituto Regional de Seguridad y Salud en el Trabajo se creó con el objetivo de analizar y evaluar los riesgos laborales de origen psicosocial, promover evaluaciones de riesgos con las metodologías más adecuadas, promover la participación de los trabajadores y sus representantes e impulsar actuaciones encaminadas a vigilar riesgos de carácter psicosocial.
En este contexto, y en aplicación del III Plan Director de Prevención de Riesgos Laborales, el pasado mes de diciembre el IRSST puso en marcha una campaña cuyo fin es fomentar la realización de la evaluación de riesgos psicosociales en las empresas y que se desarrollará a lo largo de este año. Concretamente se dirige a empresas del área de las telecomunicaciones, y se prevé la visita a 45 empresas del sector.
Los técnicos de prevención del Servicio de Psicosociología Aplicada del Instituto realizarán visitas a dichas empresas con el objetivo señalado de potenciar la realización de evaluaciones de riesgos psicosociales, informando y asesorando a las empresas sobre los métodos más adecuados de aplicación. Su labor de asesoramiento se extenderá al cumplimiento del resto de la normativa de prevención. Tras la visita elaborará un informe, que se enviará a la empresa y que incluirá las recomendaciones oportunas en el seguimiento.

0 0 votos
Valoración

diariodelhenares.com

Este contenido ha sido publicado en la sección Noticias de Prevención de Riesgos Laborales en Prevention world.

Suscribirme
Notificar de
guest
:arrow: 
:D 
:? 
8-) 
:cry: 
:shock: 
:evil: 
:!: 
:geek: 
:idea: 
:lol: 
:x 
:mrgreen: 
:| 
:?: 
:P 
:oops: 
:roll: 
:( 
:) 
:o 
:twisted: 
:ugeek: 
;) 
 
0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios