• Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Noticias
  • Tiempo de lectura:3 minutos de lectura

Un joven de 20 años de edad, natural de La Solana, se convirtió ayer en la víctima número 15 de accidentes en el trabajo desde que comenzó el 2007 en la provincia de Ciudad Real. En esta ocasión, el accidente mortal tuvo lugar cuando el trabajador se encontraba realizando su labor en el tercer piso del forjado de una obra, por el cual cayó a través del hueco existente en dicho piso, tal y como confirmó el sindicato UGT.

Desde este mismo sindicato se reclamó que se extremen las medidas de seguridad para prevenir las caídas desde distinto nivel en el sector de la construcción, ya que estas son «una de las principales causas de la mortalidad en accidentes laborales, bien por el uso indebido o por el no uso de las medidas de protección individual o colectiva».

Desde UGT se aprovechó para volver a exigir «a los empresarios, en este caso de la construcción, que cumplan escrupulosamente con la Ley de Prevención de Riesgos Laborales y a las diferentes administraciones que extremen la vigilancia del cumplimiento de esta legislación y persigan con la contundencia necesaria las infracciones».

Por su parte, desde el sindicato CCOO, indicó que aunque se desconocen las causas del accidente mortal, se trata de un siniestro «habitual, una caída por el hueco de una obra, que en este caso, desde tres alturas, sólo podía tener un resultado grave».

El propio alcalde de la localidad, Ángel Antonio Ruiz, confirmó a La Tribuna el trágico desenlace, «un tema que impacta», según reconoció el primer edil.

Según las cuentas del sindicato CCOO, con la víctima mortal de ayer son ya 15 los trabajadores muertos en lo que va de año, una cifra que califican de «alarmante», ya que además siete de las víctimas fueron en el sector de la construcción, tres de ellos en el centro de trabajo y otros cuatro más en el viaje al ir o venir del trabajo, «un riesgo añadido en el sector».

Desde CCOO aseguran que han mantenido que los accidentes son «evitables» y que se necesita más «formación, vigilancia, intervención de los servicios de prevención en las obras, de la Inspección de Trabajo». Además, hacen una llamada de atención a la responsabilidad de los empresarios, «que son en definitiva quienes tienen la responsabilidad de aplicar la Ley de Prevención».

En este sentido, desde el sindicato anuncian el incremento de acciones que permitan contribuir a reducir la siniestralidad en la provincia.

0 0 votos
Valoración

La Tribuna de Ciudad Real

Este contenido ha sido publicado en la sección Noticias de Prevención de Riesgos Laborales en Prevention world.

Suscribirme
Notificar de
guest
:arrow: 
:D 
:? 
8-) 
:cry: 
:shock: 
:evil: 
:!: 
:geek: 
:idea: 
:lol: 
:x 
:mrgreen: 
:| 
:?: 
:P 
:oops: 
:roll: 
:( 
:) 
:o 
:twisted: 
:ugeek: 
;) 
 
0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios