• Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Noticias
  • Tiempo de lectura:2 minutos de lectura

El Consejo de Ministros ha aprobado un Real Decreto sobre disposiciones mínimas para la protección de la salud y la seguridad de los trabajadores frente al riesgo eléctrico.

El nuevo Real Decreto pretende ser la norma marco que establece los principios generales para la protección de los trabajadores frente al riesgo eléctrico. Además, supone un paso decisivo para el gradual equiparamiento, a nivel europeo, de los índices de seguridad en relación con los trabajos en instalaciones eléctricas y con la realización de trabajos en proximidad o cercanía de instalaciones eléctricas.

El objetivo de esta norma no es transponer una Directiva de la Unión Europea, sino actualizar la normativa aplicable a los trabajos con riesgo eléctrico con la derogación del Capítulo VI de la Ordenanza General de Seguridad e Higiene en el Trabajo, aprobada en 1971, y su sustitución por una regulación acorde con el nuevo marco legal de prevención de riesgos laborales y con la normativa europea.

La norma hoy aprobada se ha presentado conjuntamente a propuesta de los ministros de Trabajo y Asuntos Sociales, de Sanidad y Consumo y de Ciencia y Tecnología, tras consultar a las organizaciones empresariales y sindicales más representativas y una vez oída la Comisión Nacional de Seguridad y Salud en el Trabajo.

0 0 votos
Valoración

Geoscopio

Este contenido ha sido publicado en la sección Noticias de Prevención de Riesgos Laborales en Prevention world.

Suscribirme
Notificar de
guest
:arrow: 
:D 
:? 
8-) 
:cry: 
:shock: 
:evil: 
:!: 
:geek: 
:idea: 
:lol: 
:x 
:mrgreen: 
:| 
:?: 
:P 
:oops: 
:roll: 
:( 
:) 
:o 
:twisted: 
:ugeek: 
;) 
 
0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios